martes. 23.04.2024
DÍAZ AYUSO EN CEUTA

Díaz Ayuso a Vivas: “solo hay que pasear por la calle para ver cómo te quieren tus ciudadanos y te piden que te quedes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado a la hora de devolver al presidente Vivas sus palabras de agradecimiento. Isabel Díaz Ayuso ha asegurado durante su comparecencia, en referencia al presidente de la Ciudad que “solo hay que pasear por la calle para ver cómo te quieren tus ciudadanos y te piden que te quedes”

Juan Vivas e Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia en el Parque Marítimo del Mediterráneo / Laura Ortiz
Juan Vivas e Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia en el Parque Marítimo del Mediterráneo / Laura Ortiz

Las primeras palabras de Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia en el Parque Marítimo han sido de agradecimiento, “gracias por esta acogida tan impresionante y tan cariñosa, por hacerme sentir en casa, en un día tan especial como hoy en el que hemos decidido traer la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a nuestros policías y guardias civiles”, ha afirmado para a continuación subrayar “sois un modelo de convivencia, de pluralidad, de mestizaje, de cuatro culturas unidas por un sentimiento de pertenencia, de amor a vuestra tierra y de amor a España”.

Un agradecimiento en el que ha incluido, también, al presidente de la Ciudad con unas palabras que no suenan vanas en un momento como este, en el que aún no ha decidido si volverá a presentarse a las elecciones, “solo hay que pasear por la calle para ver como te quieren tus ciudadanos y te piden que te quedes aquí con ellos”.

Durante la comparecencia, tal y como hiciera apenas un par de horas antes en el Salón del Trono, ha querido volver a poner en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por los males vitados, por las situaciones de peligro que hemos podido evitar: desastres, muertes, rotura de la convivencia... afrontan momentos durísimos y allá donde van afianzan esa convivencia, evitan males mayores, restablecen el orden y son personas queridas y admiradas”, ha subrayado, añadiendo “y eso que trabajan en situaciones difíciles, no solo de salario, sino también de abandono”.

Díaz Ayuso ha querido recordar, además, que Ceuta es lo que queda de “aquella unión ibérica, cuando España y Portugal fueron una sola nación” y, también en el ámbito histórico, destacar la figura del Teniente Ruiz, “uno de los héroes del dos de mayo, en cuya calle vivido, además, en Malasaña”.

Sobre Pedro Sánchez

Ya en el ámbito meramente político, y en el turno de preguntas, no han faltado las referencias al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, su némesis más significativa desde el inicio de la pandemia y ahora, también, en lo que se refiere al decreto de medidas de ahorro energético. En este sentido, Díaz Ayuso ha afirmado que “creo que lo hace todo al revés” para posteriormente señalar que en septiembre presentará su recurso ante este decreto, señalando que el sector servicios y el sector comercio son fundamentales para Madrid y “nadie ha negociado con ellos”.

También en el ámbito madrileño ha explicado que mañana iniciará el curso político reuniéndose con todos los grupos de la Asamblea de Madrid para “conocer críticas, consensos y disensos y ver cómo encarar este nuevo tiempo” y es que, ha explicado, por mucho que disientan en las sesiones parlamentarias, “todos tienen algo interesante que decir y yo tengo que representar a todos los madrileños”.

Menores extranjeros

Ya en relación con Ceuta e interpelada por la acogida de menores extranjeros no acompañados, ha asegurado que es una cuestión que no se ha abordado en la reunión de hoy, si bien ha explicado que habla con el presidente cada vez que es necesario, cuando hay cualquier cuestión relevante. Díaz Ayuso ha subrayado que en su caso “esta política tan sensible la afronto centrándome siempre en la integración. La situación no es la ideal, pues estos niños tienen que estar con sus familias, pero mientras ésta no se de, hay que integrarlos”. La presidenta de la Comunidad Madrid ha explicado que necesitan muchos más recursos del estado, pero no miran para otro lado, “les acogemos, les integramos y, mientras tanto, esperamos que el Gobierno defina una política migratoria clara porque no son objetos, son personas” ha sentenciado.

Díaz Ayuso a Vivas: “solo hay que pasear por la calle para ver cómo te quieren tus...