martes. 18.06.2024

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha tomado la decisión de expulsar provisionalmente a Mohamed Navil Rahal Abdelkrim, tras su voto favorable a la Modificación de Crédito pese a la decisión de la Gestora que pilota el PSOE de Ceuta de votar en contra de esta medida. 

Los antecedentes de esta resolución se remontan a la pasada semana, cuando la Comisión Gestora del PSOE de Ceuta informó que, durante un Pleno Extraordinario, Mohamed Navil Rahal no respaldó el sentido del voto decidido por la Gestora y trasladado al Grupo parlamentario y votó a favor de apoyar la Modificación de Crédito. 

La Resolución, firmada por el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, apunta que "del análisis de la información conocida por esta Comisión Ejecutiva Federal, y que figura en los antecedentes de la presente resolución, se desprende que D. Mohamed Navil Rahal Abdelkrim votó a favor de la propuesta del Gobierno de la Ciudad de modificación de crédito, sentido de voto diferente a la mayoría de los/as diputados/as del Grupo Socialista. Este hecho podría ser considerado como una actuación gravemente irregular, una actuación en contra el acuerdo adoptado por la Comisión Gestora y, debido a la naturaleza pública del mismo, podría constituir un perjuicio a la imagen del PSOE, sus cargos públicos y a las instituciones socialistas". 

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Federal ha decidido "expulsar provisionalmente del PSOE a Mohamed Navil Rahal Abdelkrim" e "Incoar expediente disciplinario a Mohamed Navil Rahal Abdelkrim y designar Instructor del expediente". 

La Resolución señala, además, que de acuerdo con los artículos 42 EF y 84 y siguientes RFD, contra la presente resolución, Mohamed Navil Rahal Abdelkrim "podrá interponer recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías en el plazo de diez días hábiles, remitiendo copia del recurso interpuesto al órgano que hubiese adoptado la resolución recurrida". 

 

La Ejecutiva Federal del PSOE decide expulsar, provisionalmente, a Mohamed Navil Rahal