jueves. 25.04.2024
MARRUECOS

El Gobierno se da por satisfecho con la respuesta de Sánchez y no teme por la 'hoja de ruta'

El Consejo de Gobierno se da por satisfecho con la respuesta del presidente del Ejecutivo local, Pedro Sánchez, tras la última polémica en torno a Marruecos. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha afirmado que no hay "ninguna duda: Ceuta es España". Gaitán ha señalado que el Gobierno no teme por la hoja de ruta y confía en las palabras de Albares en torno a la Aduana Comercial.
Gaitán,durante su intervención tras el Consejo de Gobierno/ Juanjo Coronado.
Gaitán,durante su intervención tras el Consejo de Gobierno/ Juanjo Coronado.

La carta remitida por Marruecos en la que se habla de Ceuta y Melilla como "presidios ocupados" sigue dando que hablar. En este caso, es la Ciudad Autónoma la que se ha pronunciado a través de su portavoz y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.

Gaitán ha indicado que "Ceuta es España, como Melilla, porque así lo dicen la historia, la legislación y el sentimiento de sus ciudadanos". A preguntas de los periodistas, señaló no temer por la posibilidad de que la carta marroquí influya en la hoja de ruta marcada por ambas países.

El consejero señaló que "confiamos en las palabras del ministro Albares, y apostamos por la prudencia en torno a los plazos marcados para abrir la aduana comercial a lo largo del próximo mes de enero". El edil autonómico insistió en la "prudencia, porque además son trámites que no corresponden" a la administración autonómica.

En cuanto a la respuesta dada por Pedro Sánchez, y si se encuentra satisfecho, Gaitán señaló que "en efecto, Ceuta y Melilla y punto", tal y como dijo el jefe del Gobierno central. También fue preguntado sobre si, de algún modo, se esperaba un 'movimiento' como ese por parte de Marruecos. "Evidentemente, no tenemos contactos con el Gobierno marroquí ni con ningún otro país, ya que eso es algo que compete al Ministerio de Asuntos Exteriores", recalcó.

Sin embargo, Gaitán destacó que "al poco tiempo de trascender la carta, hubo una rectificación por parte de Marruecos".

El Gobierno se da por satisfecho con la respuesta de Sánchez y no teme por la 'hoja de...