domingo. 05.05.2024

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se encuentra, en estos momentos, a la mitad de su ocupación. Según ha podido saber Ceuta Televisión, son casi 260 las personas que están en la instalación del Monte de Ingenieros en esta primera quincena de agosto. Una instalación que tiene una capacidad máxima de acogida de 512 personas.

La mayoría (175) son subasaharianos, frente a 34 argelinos.y 30 sirios. Del resto de nacionalidades, hay bastantes de Guinea Bissau, además de sudaneses, chadienses o malíes. No hay, en estos momentos, ciudadanos originarios de Níger, pese al conflicto armado que ha estallado en ese país.

Además, no hay menores de edad, según las fuentes consultadas. La inmensa mayoría de la población del CETI, en estos momentos, es masculina. Prácticamente toda, de hecho, salvo nueve mujeres.

El CETI lo han abandonado, pues, en los últimos tiempos nacionales de países nada habituales, como venezolanos, chinos, colombianos o rusos. Estos últimos, hasta dos, habían llegado a Ceuta pocos meses después del estallido de la Guerra de Ucrania.

La ocupación en el CETI, casi al 50% de su capacidad