lunes. 29.04.2024

El personal de 'La Pecera' no comenzará la semana con una concentración en demanda de mejoras salariales y de medios en las puertas de la Escuela Infantil ubicada en los bajos de Juan XXIII. Y es que, según han explicado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, se ha optado por no realizar la concentración esta semana porque en los próximos días van a ser claves en cuanto al capítulo de reuniones y/o posibles soluciones se refiere.

Según fuentes sindicales, el colectivo de empleados mantuvo ya la semana pasada una reunión con la empresa, una filial de CLECE, y espera que en los próximos días puedan hacer lo propio con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, responsable directa del servicio.

Al mismo tiempo, la representación sindical también espera que en próximas jornadas puedan reuniones tanto con empresa como con Ciudad Autónoma. Por ello, esta semana no se ha producido la concentración con la que vienen comenzando la semana laboral desde hace tres, como gesto de buena voluntad tanto ante empresa como ante Ciudad Autónoma mientras fructifican las negociaciones.

Recordar que el colectivo de trabajadores, ligeramente superior a las veinte personas, reivindicaba la actualización de sus tablas salariales -congeladas desde 2021- así como una mejora tanto en  las propias instalaciones del centro como en material didáctico y lúdico para 'La Pecera'. Entre las mejoras solicitadas se encontraba el cierre y revestimiento de las fachadas del patio. Recordemos que hablamos de lo que un dia fue el Colegio concertado 'Juan XXIII', que junto al extinto 'Sagrado Corazón' -ubicado este en las Puertas del Campo, frente al instituto del mismo nombre- fue el germen del actual 'San Daniel'. Fue entonces cuando se instaló 'La Pecera' en el antiguo colegio.

La sensación que se transmite por parte de la parte sindical es la de un cauto optimismo respecto a la consecución de los fines previstos por parte de un colectivo que "está muy unido", señalan.

El personal de La Pecera hace un alto en las protestas