jueves. 18.04.2024
TAUROMAQUIA

Redondo señala que la Ciudad y los militares estaban de acuerdo con la corrida taurina del día 18

El preside VOX, Juan Sergio Redondo, señala que tanto la Ciudad Autónoma como el estamento militar tuvieron conocimiento y dieron su visto bueno a la corrida de toros prevista inicialmente para el próximo 18 de septiembre. Redondo señala que incluso el director de Emergencias, Víctor Ríos, ofreció la parcela del Recinto Ferial al promotor del evento.

Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo
Redondo, en la rueda de prensa de este jueves/ Juanjo Coronado

Podemos concluir, casi sin temor a la equivocación, que pocas veces una corrida de toros generó tanta controversia y ruido mediático como la propuesta para el 18 de septiembre. Y es que el presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, se ha referido a este asunto durante una larga intervención ante los medios de comunicación. Cincuenta mintuos e rueda de prensa en los que se ha expuesto la versión de VOX sobre los hechos.

Y no necesariamente la versión del partido, sino "el relato de lo ocurrido", dijo Redondo. Un relato según el cual miembros del Ejército -no concretó cuales- dieron su visto bueno a la corrida de toros. No solo eso: según el, que afirma haber tenido "contacto visual" con las pruebas, el director de Emergencias de la Ciudad, Víctor Ríos, llegó a ofrecer a la empresa promotora de la corrida la celebración del evento junto al Club de Padel en Juan Carlos I.

A partir de ahí, según Redondo, una serie de posicionamientos en redes sociales y medios de comunicación "hacen que el Gobierno empiece a sentir cobardía", y a torpedear el evento. "La consejera Chandiramani dice que, como administrativamente la Ciudad necesita patrocinar el evento para que se pueda celebrar en el Recinto Ferial, no pueden hacer nada". Y critica que traten de presentar a la Autoridad Portuaria como un ente "ajeno, cuando la mayoría del Consejo de Administración pertenece al PP y el presidente puede ser nombrado y cesado por Vivas en cualquier momento".

El líder de VOX se refirió también a que "en una reunión, Rontomé y la directora general de Patrimonio, Teresa Troya, ofrecieron a la empresa el emplazamiento de la Puntilla, cuando todo el mundo sabe que eso está reservado solo para actividades portuarias, en una maniobra torticera".

En cuanto a los militares, afirmó que "en primer tiempo de saludo, como corresponde al Ejército, se retractaron por orden del Ministerio de Defensa", aunque no puntualizó cuales eran o que rango tenían los que, según el, promovieron la 'goyesca'. Eso si: "una de las ubicaciones sugeridas es la explanada de Loma Margarita; esperemos que no se haga distinciones entre ceutíes que celebran la Musal-La y ceutíes que quieren disfrutar de una corrida de toros".

Por otra parte, no concretó si era taurino o no, aludiendo a su abuelo materno que según el si lo era y confirmó que "en caso de que tenga responsabilidades de Gobierno, si tuviera que autorizar una corrida en las Murallas Reales lo haría. Porque, en base a las explicaciones del consejero Rontomé, no se pueden realizar anclajes. Sin embargo, se ha montado para el concierto de Raphael el mayor escenario que se recuerda en el Patio de Armas". Rontomé, por cierto, dará su respuesta en las próximas horas.

Redondo señala que la Ciudad y los militares estaban de acuerdo con la corrida taurina...