viernes. 26.04.2024
TAUROMAQUIA

La Ciudad no quiere prohibir los toros, pero exige todos los papeles en regla

La Ciudad Autónoma no quiere prohibir un espectáculo taurino en Ceuta, siempre y cuando se presente toda la documentación. Así lo ha explicado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. El vicepresidente 2º del Gobierno ha señalado que, hasta el momento, los documentos presentados por la empresa interesada en organizar el evento taurino del próximo 18 son insuficientes, y que se presentaron el domingo a través de registro.

Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura/Archivo
Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura/Archivo

La Ciudad Autónoma no prohibirá la celebración de ningún festejo taurino en Ceuta, pero para ello es necesario que se den una serie de circunstancias. La primera, que el empresario tenga un solar para celebrar el evento: parece obvio, pero hasta el momento todas las peticiones han sido rechazadas sistemáticamente. La segunda: que la promotora presente toda la documentación en regla.

En ello ha vuelto a insistir el consejero de Educación y Cultura. Carlos Rontomé ha confirmado que es la Ciudad quien debe autorizar el evento, pero que no puede ser en terrenos de la Marina por la claúsula de uso del Recinto Ferial por el cual todo acto que se organice en dicho lugar debe contar, si o si, con el patrocinio municipal. Circunstancia que no se da en este caso.

De cualquier modo, y según Rontomé, el Ejecutivo exigirá la documentación necesaria. Y, a tenor de lo dicho por el consejero, parece que este punto está lejano. Se presentó el domingo, ante el Registro, un plan para la localidad levantina de Gandía en 2013 como único soporte documental. Parece, pues, descartado que la corrida se vaya a celebrar el 18 de septiembre, siquiera por una cuestión de tiempo.

La Ciudad no quiere prohibir los toros, pero exige todos los papeles en regla