sábado. 04.05.2024

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado este martes las medidas correctoras para la instalación de una nueva terraza en la calle Pedro de Meneses. Una cuestión que ha derivado en las preguntas de los periodistas respecto al número de terrazas con licencia definitiva en la ciudad frente a aquellas que continúan en periodo de tramitación. El consejero del área y portavoz del Gobierno ha asegurado desconocer el número exacto si bien ha explicado que en el final de la pasada legislatura se hizo un esfuerzo por cerrar esos procesos de tramitación que continuará durante la parte final de este año. 

La misma Consejería, además, ha propuesto para su aprobación el gasto plurianual para la organización de la Semana de la Discapacidad junto con el IMSERSO y la UGR. Una cita para la que la Ciudad aporta 14.000 euros anuales y que sirve para poner en marcha acciones formativas en materia de discapacidad y accesibilidad.

Igualmente se ha interpelado al portavoz del Gobierno sobre las reclamaciones de Comisiones Obreras para incrementar la plantilla de OBIMACE. Alejandro Ramírez ha explicado que la Ciudad va reponiendo las plazas que se generan por jubilaciones, explicando, además, que si se detecta que es necesario un incremento de personal en esta empresa municipal, se llevará a cabo. Alejandro Ramírez ha señalado que “a día de hoy no existe un planteamiento al respecto” y ha asegurado que este asunto deberá analizarse tanto con los responsables de la empresa como con la representación sindical.

Se ha preguntado también al portavoz del Ejecutivo por la licitación del contrato de la planta de transferencia, en este momento sin contrato en vigor, y por si la Ciudad se plantea establecer la modalidad de concesión administrativa en vez de la de contrato de servicio. Ramírez ha señalado que por el momento no se contempla y que habrá que estudiar la posibilidad si nadie se presentara a la licitación. En este momento, ha explicado, se están elaborando los pliegos técnicos para un contrato de servicio de tres años con opción a prórroga de dos más y ha señalado que espera que pueda ser una realidad desde el 1 de enero.

Finalmente, respecto al accidente de un autobús de línea la pasada semana, cuando se estrellaba contra el Mercado Central, el portavoz ha asegurado no tener novedades hasta el momento, mientras el Gobierno se mantiene a la espera de los informes sobre lo sucedido

La Semana de la Accesibilidad o la planta de transferencia, entre los asuntos abordados...