miércoles. 01.05.2024
ELECCIONES SINDICALES

Solidaridad denuncia coacciones a sus candidatos en las elecciones sindicales de Trace

El sindicato Solidaridad ha presentado una denuncia ante Trace, empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras, por presuntas coacciones a sus candidatos en las elecciones sindicales del próximo 10 de julio. Varios trabajadores incluidos en la lista de Solidaridad han recibido llamadas y presiones por parte de otros sindicatos para que abandonen la candidatura. Solidaridad advierte que esta situación vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical y está preparando acciones legales en respuesta.

Solidaridad
Solidaridad

Solidaridad ha alzado su voz en defensa de sus candidatos en las elecciones sindicales de Trace, denunciando que están siendo objeto de coacciones y presiones por parte de otros sindicatos para que abandonen la lista.

El sindicato ha presentado un escrito formal ante Trace, la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, alertando sobre esta situación que consideran una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, establecido en el artículo 28 de la Constitución Española.

Según Solidaridad, se han recibido informes de trabajadores incluidos en su candidatura que han sido contactados y coaccionados con el objetivo de persuadirlos para que se retiren de la lista. Estas acciones van en contra de los principios de libre elección y participación en las elecciones sindicales.

El sindicato ha expresado su preocupación por estas prácticas, indicando que han recopilado varios testimonios que respaldan estas denuncias. Incluso, han recibido informes de que un miembro de otro sindicato justificó las presiones asegurando que estaban llamando a los candidatos de la lista de Solidaridad "para cerciorarse de que estén ahí libremente".

Ante esta situación, Solidaridad ha dejado claro que no tolerará este tipo de actitudes y ha anunciado que están preparando las acciones legales necesarias para abordar este asunto. El sindicato considera que las coacciones y presiones sufridas por sus candidatos podrían constituir un delito.

Las elecciones sindicales son un proceso crucial para garantizar la representación y defensa de los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, Solidaridad hace un llamado a respetar el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales, sin coacciones ni interferencias indebidas.

Espera que Trace tome las medidas necesarias para abordar esta situación y asegurar que las elecciones se lleven a cabo de manera justa y transparente, respetando los derechos de todos los trabajadores involucrados.

Solidaridad denuncia coacciones a sus candidatos en las elecciones sindicales de Trace