martes. 04.10.2022

Un guardia civil de Ceuta, herido en unas maniobras de tiro en La Rioja

Un agente de la Guardia Civil natural de Ceuta, F.J.G de 29 años de edad, ha resultado herido al recibir dos disparos en un tobillo durante unas maniobras de tiro en La Rioja. El agente ceutí sufrió, junto a otros compañeros, las consecuencias de que se emplease erróneamente fuego real en vez de balas de fogueo.

 

Un guardia civil ceutí de 29 años de edad ha resultado herido de bala en los tobillos junto a otros doce miembros del Centro de Adiestramientos Especiales (CIE) en el Polígono de Tiro de Logroño. Los hechos ocurrieron cuando, en un ejercicio de adiestramiento, se disparó fuego real en vez de balas de fogueo.

 

El agente ceutí, con diez años de antigüedad en el cuerpo y que reside habitualmente en Barcelona, participaba en el curso para aspirantes a ingresar en el  Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, una de las unidades de élite del Instituto Armado. Según han dicho a Ceuta Televisión fuentres de su entorno, ha sido necesario practicarle puntos de sutura, dado que las heridas tenían casi dos centímetros de profundidad. Las precisadas fuentes comentan que le ha quedado algo de metralla alojada en el cuerpo, por lo que será preceptiva una intervencion quirúrgica que, de momento, no se ha podido practicar. Permanece, junto al resto de los heridos, en el Hospital de San Pedro de la capital riojana.

 

Junto a el fueron heridos otros doce miembros de la Benemérita, la mayoría agentes rasos, aunque también se encuentran en ese grupo un capitán y un teniente. Todos fueron atendidos en el lugar de los hechos y a dos hubo de practicárseles torniquetes ante las hemorragias producidas por las heridas de bala. La Policía Judicial ya ha abierto una investigación al respecto.

 

Un guardia civil de Ceuta, herido en unas maniobras de tiro en La Rioja
Comentarios