VOX Ceuta defenderá en el Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno de España a poner en marcha en batería de medidas que frenen la inmigración ilegal. La formación ha registrado de manera coordinada, en todas las cámaras donde tiene representación, una propuesta para reaccionar frente a “la invasión inmigratoria que pone en grave riesgo el futuro de Europa tal y como la conocemos”.
Alerta VOX de que esta “invasión” tiene “consecuencias directas sobre la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los europeos”. Y por ello subraya que es prioritario “poner fin a todas las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa”.
“El Gobierno de la Nación no puede seguir eludiendo sus responsabilidades y debe expulsar de forma inmediata a todos los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a nuestro país”, insiste VOX, que añade: “Para frenar el efecto llamada es fundamental que cualquier persona que esté pensando emprender ese peligroso viaje sepa que a España sólo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de nuestra nación”.
Para la formación es urgente “eliminar todas las ayudas públicas” a inmigrantes en situación ilegal, y a las oenegés, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal. También endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y todo aquel que colabore con ellas, ya sean oenegés, empresas o particulares.
Así, en la batería de propuestas que VOX Ceuta llevará a pleno, para la próxima sesión correspondiente a noviembre, se instará al Gobierno nacional a que tramite de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país. Además, de que suspenda la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos.
También pedirá VOX que se refuerce el personal en la administración competente para tramitar las solicitudes de asilo y resolver los expedientes de extranjería, para agilizar todos los trámites y que ningún inmigrante ilegal pueda verse favorecido por los retrasos de la administración. Y que, por otro lado, se inicien los estudios y trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una Ordenanza reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de la ciudadanía en relación a sus obligaciones con el Padrón Municipal con el fin de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse.