domingo. 03.03.2024

El inicio de año de Yolanda Rodríguez está siendo para no olvidar. Comenzó como directora provincial del MEFP, cargo en el que cesó a finales de enero, se incorporó brevermente al IES 'Siete Colinas' donde ha pasado apenas unos días antes de recibir un nuevo destino.

Se marcha a Brasil, como consejera de Educación y Cultura de la Embajada española en el gigante sudamericano. No solo eso: desde su despacho en Brasilia también tendrá que coordinar parte de la acción cultural y educativa española en otros países de Iberoamérica, caso de Colombia.

La sevillana, que llegó a Ceuta en plena pandemia para ponerse al frente de la Dirección Provincial del MEFP, recibió recientemente la oferta para incorporarse a la legación española en Brasil en esas condiciones. Tras consultarlo con su entorno familiar más cercano, decidió aceptar este encargo, incorporándose en próximos días a la Embajada.

Tras su cese, no obstante, estaba decidida a permanecer en Ceuta. De hecho, el anuncio  -oficial- del nombramiento de Miguel Señor se produjo con Rodríguez ya incorporada en el profesorado del 'Siete Colinas', como profesora de Imagen y Sonido. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y en próximas fechas se incorporará a su nuevo destino en la 'Ciudad de Alborada'.

Yolanda Rodríguez: de Sevilla a Brasilia pasando por Ceuta