jueves. 02.05.2024
INMIGRACIÓN

Caen las entradas de inmigrantes en lo que va de año aunque entran 58 en la segunda quincena de septiembre

El Ministerio del Interior ha hecho público en las últimas horas el balance migratorio correspondiente a la última quincena de septiembre. La misma ha dejado la entrada de 58 inmigrantes en la ciudad, si bien el balance del año sigue siendo positivo, con un menor número de entradas irregulares a la ciudad que en 2022

Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo
Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance quincenal respecto a la inmigración irregular en nuestro país. Un balance que señala que en lo va de año han entrado en España de forma irregular un total de 26.540 personas, 3.343 más que en el mismo periodo de 2022, cuando accedieron a nuestro país 23.197 inmigrantes. Unos datos que, comparados con los del balance de hace 15 días ponen de manifiesto que en las últimas dos semanas han accedido a nuestro país un total de 1248 inmigrantes.

En lo que se refiere a Ceuta, un mes más se aparta de la tendencia nacional y registra un descenso en el número de inmigrantes que han entrado de forma ilegal en la ciudad en lo que va de año, un total de 829 frente a los 926 que lo hicieron hasta finales del mes de septiembre del pasado año. Es decir, en los nueve meses que han transcurrido de 2023 han accedido a Ceuta 97 inmigrantes menos que en el mismo periodo del año pasado. En esta última quincena, a la que se refiere el Ministerio del Interior en su último informe, se ha producido la entrada irregular de 58 personas, todas ellas por vía terrestre.

Así, en lo relativo a las entradas por vía marítima en el balance general del año se han producido 54 frente a las 107 del año pasado, lo que implica una caída del 49'5 por ciento. Igualmente, esta reducción en el número de personas que han entrado por vía marítima ha supuesto una caída en el número de embarcaciones empleadas, 14 frente a las 22 del mismo periodo del año pasado, es decir, un 36'4 por ciento menos.

Por vía terrestre el número de inmigrantes que ha entrado en Ceuta desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre es de 775, frente a los 819 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. Así, en lo que va de año han entrado en la ciudad de forma irregular 44 inmigrantes menos de los que lo hicieron en 2022, lo que implica una caída del 5'4 por ciento.

Un balance migratorio que marca en Ceuta una tendencia anual a la baja, si bien se ha producido un incremento en las entradas durante los meses de verano respecto al resto de 2023, motivado, como es habitual en estas fechas por unas condiciones meteorológicas favorables que incrementan las entradas a nado.

Caen las entradas de inmigrantes en lo que va de año aunque entran 58 en la segunda...