miércoles. 30.11.2022
HUELGA

Desconvocada la huelga de taxis prevista para este miércoles

La huelga del sector del taxi, prevista para este miércoles, ha sido desconvocada según informan fuentes del gremio a este medio. La movilización estaba prevista para mañana, donde no habría ningún vehículo de la flota en la calle, pero finalmente ha sido desconvocada, tras una reunión entre Autónomos del Taxi y el Gobierno de la Ciudad

Finalmente no habrá huelga en el sector del taxi este miércoles. Las movilizaciones han sido desconvocadas y mañana, la flota prestará sus servicios en nuestra ciudad. Así se lo han indicado a este medio fuentes del gremio, que han optado por aplazar  las movilizaciones anunciadas para este miércoles. 

 

La decisión se ha tomado tras una reunión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la Asociación "Autónomos del Taxi", en la que han participado además del presidente, José Reyes y el de Radio Taxi,  David Pérez, el consejero y director general de Medio Ambiente, Yamal Dris y Alfonso Conejo.

 

El acuerdo para que no haya huelga, explican las fuentes consultadas, consiste en varios puntos. Primero, en una reducción del IPSI para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector. Segundo, la elaboración de una nueva Ordenanza Reguladora para eliminar algunos aspectos que se consideran como "obsoletos". Tercero, una agilización de los trámites para renovar el carnet de servicio público: tal y como avanzaba este medio la semana pasada, habrá personal en AMGEVICESA destinado a hacer de enlace con el sector del taxi y realizar trámites de este tipo.

 

Queda en estudio, de momento, el nuevo sello homologado, que debe responder a unas características concretas tras las últimas modificaciones legales en el sector. En estos momentos, no hay ninguna empresa en Ceuta que lo realice, por lo que la Ciudad ha asumido el compromiso de estudiar este apartado concreto.

 

Las fuentes consultadas, no obstante, no descartan la posibilidad de un paro más adelante "si vemos que lo comprometido no se lleva a efecto".

Desconvocada la huelga de taxis prevista para este miércoles
Comentarios