sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Detectados varios casos de inmunidad en nuestra ciudad con tan solo una dosis de la vacuna

INGESA ha comenzado a detectar casos de seroconversiones, personas que tras recibir un única dosis de la vacuna (hacen falta dos dosis para completar la inoculación ) ya muestras niveles altos de anticuerpos que proporcionan un nivel elevado de protección. Se han detectado en los estudios que se están realizando sobre los vacunados 10 días después de administrarles la primera dosis de la vacuna.

INGESA ha revelado que ya se han detectado los primeros casos de inmunización tras la primera dosis de la vacuna, una buena noticia, ya que lo normal debería ser obtener la inmunización tras recibir las dos dosis.

 

Se están realizando estudios para medir el nivel de anticuerpos y comprobar los efectos de las primeras vacunas administradas en Ceuta, después de 10 días de su aplicación, y en los primeros resultados ya se han detectado 4 seroconversiones - estas inmunizaciones a las que nos referimos - pero, a medida que lleguen los datos de estos primeros vacunados, el número de inmunizaciones crecerá.

 

 

Se desconoce, debido al poco tiempo transcurrido, y al tratarse de los primeros vacunados de la primera vacuna en Europa, el porcentaje de seroconversiones que puede darse, pero fuentes de INGESA han revelado que podría llegar al 80% - así como si estos anticuerpos que presentan supondrá la inmunidad total ante una exposición al virus, o una protección que minimice los efectos de la enfermedad. Tampoco se sabe qué efectos tendrá en las diferentes cepas.

 

Pero sin duda, supone un motivo de alegría y para ser positivos, al conocer que desde las primeras dosis, un importante porcentaje de los vacunados cuentan con niveles elevados de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, y que por lo tanto cuentan con una importante protección contra la COVID-19.

Detectados varios casos de inmunidad en nuestra ciudad con tan solo una dosis de la vacuna
Comentarios