viernes. 02.12.2022
SOLIDARIDAD

La Fundación Eduardo Gallardo Salguero organiza el sábado su VII Potajá Solidaria

Tras dos años sin poder organizarla debido a la pandemia, la Fundación Eduardo Gallardo Salguero vuelve a organizar, el sábado 26, su VII Potajá Solidaria con el fin de recaudar fondos para complementar las necesidades de los talleres ocupacionales que realizan

"Potajá solidaria" en el centro de la Fundación Gallardo / Archivo
"Potajá solidaria" en el centro de la Fundación Gallardo / Archivo

El próximo sábado, 26 de noviembre a partir de las 13.30, se celebrará la VII Potajá Solidaria de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero en las instalaciones de la Glorieta Comandante Ayuso Nº1, junto al antiguo hospital de la Cruz Roja.

Desde su comienzo y "hasta donde el cuerpo aguante" o mientras haya comida, según ha señalado Jesus Perea, gerente de la Fundación, se podrá disfrutar de bebidas y tapas a precios solidarios -1 y 2€-  y también se pondrán a la venta los adornos y manualidades navideñas realizadas por los usuarios de los talleres de terapia ocupacional. Unos objetos de artesanía realizados con enorme esfuerzo y dedicación, especialmente con las dificultades que tiene muchos de los usuarios, que sirven tanto para decorar como para realizar esta labor solidaria, puesto que contribuyen a adquirir los materiales necesarios para poder seguir trabajando y creando cosas nuevas cada año.

La potajá la organizan los 12 trabajadores de la fundación, aunque cuentan con la colaboración de algunas otras personas y negocios de hostelería de Ceuta, que contribuyen aportando sus potajes para la ocasión.

Todo lo recaudado, explica Perea, que ha oscilado entre 600 y 800 euros en las anteriores ediciones - se destina a sufragar los talleres de estimulación sensorial en los que participan unos 60 usuarios, tanto en los programas de prevención del Alzheimer, como con quienes tienen la enfermedad diagnosticada.

Una potajá que une el disfrutar de un buen rato con comida casera y bebida, a precios totalmente populares, mientras que se ayuda a estas personas a poder seguir participando en estos talleres, tan necesarios en muchos mayores.

La Fundación Eduardo Gallardo Salguero organiza el sábado su VII Potajá Solidaria
Comentarios