lunes. 29.04.2024
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil refuerza su lucha contra el tráfico de personas y drogas en motos de agua

Con el objetivo de combatir el creciente uso de motos de agua para el tráfico de personas y drogas en la costa de Ceuta, 18 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han llegado hoy a la ciudad autónoma. Ante el incremento detectado en los últimos días de esta peligrosa práctica, las autoridades han tomado medidas para asegurar la seguridad y proteger las fronteras.

Llegada de los nuevos GRS
Llegada de los nuevos GRS

El incremento en el uso de motos de agua como medio para el tráfico de personas y drogas ha sido motivo de preocupación para las autoridades en Ceuta. Estas embarcaciones rápidas permiten a los traficantes evadir la vigilancia y aumentar la eficacia de sus operaciones ilegales.

En respuesta a esta creciente tendencia, la Guardia Civil ha desplegado a 18 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en Ceuta. Estos agentes altamente capacitados y especializados en operaciones de alto riesgo reforzarán las acciones para combatir el uso de motos de agua con fines ilegales.

Llegada de los nuevos GRS
Llegada de los nuevos GRS

La llegada de este contingente es parte de un esfuerzo coordinado para proteger la seguridad en las fronteras y garantizar la integridad de la región. Los efectivos del GRS trabajarán junto con las fuerzas locales para identificar, interceptar y detener a los traficantes que intentan utilizar estas motos de agua para el tráfico ilícito.

El tráfico de personas y drogas es un desafío constante para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero con la llegada de los agentes del GRS, se espera una mayor capacidad para hacer frente a esta problemática. La colaboración entre las fuerzas de seguridad locales y nacionales será fundamental para mantener la seguridad en la región y proteger las vidas de quienes intentan cruzar ilegalmente y de aquellos que se ven afectados por el comercio ilegal de drogas.

La presencia del GRS también enviará un mensaje claro a los traficantes de que las fuerzas de seguridad están comprometidas en erradicar sus actividades ilícitas y proteger la soberanía de la región.

 

 

La Guardia Civil refuerza su lucha contra el tráfico de personas y drogas en motos de agua