domingo. 27.11.2022

Un incendio cerca del Tiro Pichón vuelve a alarmar a los vecinos

Un incendio a primera hora de esta noche ha vuelto a alarmar a los vecinos de 'La Colina' y zonas aledañas. Apenas 20 días después del terrible fuego que asoló más de 130 hectáreas en García Aldave, un nuevo incendio, ya controlado por Bomberos, ha preocupado, y mucho, a todos los ceutíes con viviendas cercanas. 
Imágen del incedio capturada por un usuario en redes sociales
Imágen del incedio capturada por un usuario en redes sociales

Cerca de las 21.00 de la noche de este miércoles, los efectivos del SEIS han tenido que acudir a la zona del Tiro Pichón para apagar un incendio en las inmediaciones del Jaral. 

Esta vez, y pese al fuerte viento, los Bomberos han podido sofocar las llamas ante la preocupación de los vecinos de la zona, que siguen recordando lo vivido hace apenas 20 días, tras sufrir el incendio más grave en la historia reciente de nuestra ciudad.

Precisamente, este jueves, el grave incendio de hace unas semanas será protagonista en el Pleno de la Asamblea. MDyC ha presentado una interpelación donde expone que "nos preocupan muchísimo las grandes carencias y deficiencia tanto de recursos humanos como materiales que dificultan las tareas para las labores de extinción de nuestra ciudad, debido a que no es la primera vez que un incendio de grandes magnitudes en nuestra ciudad los evidencia”, para añadir que “consideramos que aun hay cuestiones que no han sido contestadas ni menos aun responsabilidades asumidas, preguntaremos en el próximo pleno sobre este asunto”, subrayó la formación localista. También Ceuta Ya! llevará a Pleno esta cuestión. 

En definitiva, nuevo sobresalto para los vecinos de esta zona que, algunos de ellos, no ha dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales. 

Simultáneamente, un pequeño incendio en una caseta de la playa de la Desaladora ha sorprendido a los Bomberos que han acudido a la zona para acabar con el pequeño fuego que se había originado bastante cerca del primer incendio en la zona del Tiro Pichón. 

Un incendio cerca del Tiro Pichón vuelve a alarmar a los vecinos
Comentarios