lunes. 29.04.2024
JUSTICIA

Un joven ceutí, en busca y captura tras no presentarse a un juicio por asesinato

Un joven natural de Ceuta y de 16 años de edad se encuentra en busca y captura tras que el Juzgado de Menores de Algeciras haya dictado una orden en ese sentido. El menor está acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Jesús Maya, un chico algecireño de 19 años, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo

Un joven ceutí de 16 años se encuentra en busca y captura tras fugarse de un piso tutelado y no presentarse a un juicio por asesinato. Tanto la huida del joven como el hecho por el que se le pretende juzgar han tenido lugar en Algeciras, y la huida del chico tuvo lugar horas después de que fuese trasladado por la Policía Nacional a la ciudad hermana.

Así lo explica el diario Europa Sur. Los hechos ocurrieron en octubre del pasado año, cuando moría de una puñalada Jesús Maya, un vecino del barrio algecireño de La Piñera. Como presunto autor de los hechos se detuvo a este joven ceutí, que pese a no ser mayor de edad ya contaba con antecedentes por haber apuñalado a otra persona, motivo por el que tuvo que pasar un tiempo en un centro de reforma de menores en el Campo de Gibraltar.

El pasado martes, y ante la celebración del juicio, era trasladado desde Ceuta hasta Algeciras. Al ser menor de edad, no pudo quedar bajo custodia policial sino en un piso tutelado, del que se escapó horas después. El juicio, previsto para este jueves a las 10.00, no se ha podido celebrar. Sin embargo, si se han congregado a las puertas del Juzgado de menores de la ciudad hermana varios familiares de la víctima mortal.

No solo eso. El joven, de madre marroquí, vivía como 'okupa' junto a esta en un piso de la ciudad campogibraltareña, mientras su padre cumple prisión en El Puerto de Santa María. Durante los últimos meses, además, ha mantenido bastantes encontronazos en redes sociales con los familiares de su vícitma, a la que apuñaló cuando este salía de una tienda de alimentos. El objetivo era el cuñado del fallecido, por una disputa familiar. Se da la circunstancia de que el hermano de Jesús falleció hace algunos años en accidente de tráfico.

Lea, en este enlace, la noticia de los compañeros de Europa Sur.

.

Un joven ceutí, en busca y captura tras no presentarse a un juicio por asesinato