lunes. 05.12.2022
CRISIS FRONTERIZA

Marruecos lleva "aproximadamente dos años" intentando asfixiar las economías de Ceuta y Melilla

Marruecos, dentro de su estrategia de política exterior, lleva "aproximadamente dos años" intentando asfixiar las economías de Ceuta y Melilla. así lo afirma a un nuevo artículo que publica El Español este miércoles 18 de noviembre en el que hace referencia a un documento confidencial, al que ha tenido acceso este medio, y en el que resaltan que se ha puesto de relieve en los últimos meses.

La estratégia de Marruecos sobre Ceuta y Melilla - El Español la califica de tridente - refiriendose a los tres frentes en los que actua el pais vecino.

 

En primer lugar se encuentra la presión sobre las dos ciudades autónomas para lograr su asfixia económica, una política que El Español ha señalado que se está acentuando desde marzo de este 2020, cuando se cerró la frontera, dice el medio, con la excusa de la pandemia, aumentando la presión diplomática sobre ambas ciudades.

 

La segunda punta del tridente sería, siempre de acuerdo a las informaciones publicadas por El Español, la inmigración. La mayor presión la está viviendo en estos día Canarias, con la llegada de cientos de personas, en pateras. El digital señala que Marruecos está  abriendo la mano en sus fronteras alentando el flujo migratorio hacia nuestras costas.

 

Y el tercero, es el sahara, con un conflicto que se reaviva años despues. Marruecos sólo ha reconocido dos ataques en los que ha habido intercambio de fuego, pero se está llevando a cabo una intensa actividad en redes sociales sobre el tema, en el que el Frente Polisario si ha anunciado muertos.

 

El Español denuncia que mientras que el Gobierno español no se pronuncia Marruecos aprovecha la indecisión de Sánchez para tejer "su tela de araña alrededor de los intereses españoles para lograr sus objetivos y alcanzar sus viejas reivindicaciones"

 

Puede leer el artículo íntegro en este enlace.

Marruecos lleva "aproximadamente dos años" intentando asfixiar las economías de Ceuta y...
Comentarios