martes. 07.02.2023
AÑO 2022

Las noticias más vistas por los ceutíes en 2022, AQUÍ

2022 ha terminado ya. Y, como siempre, llega el momento de resumir cuales han sido las noticias no más importantes, sino las que más han llamado la atención de los ceutíes. Noticias o artículos de opinión que, por las circusntancias que fueran, conforman el 'top ten' de 2022. Nosotros, insistimos, no hemos influido en la elaboración de esta lista: son ustedes, cuya compañía y fidelidad queremos agradecerles, los que las han elaborado con sus visitas a nuestra página web.
Vista general de Ceuta / Archivo
Vista general de Ceuta / Archivo

1) Adios a Alba Torres Olmedo

Febrero era su mes por excelencia: apasionada del carnaval de Cádiz, fue en el segundo mes cuando Alba Torres Olmedo se nos fue como consecuencia de una triste enfermedad. A sus treinta y un años, su muerte fue un mazazo por supuesto para sus familiares y allegados, pero también para una ciudad que se volcó con el adios a su Alba Torrol. No nos hubiera gustado tener que escribir esa noticia, pero fue la más vista del año.

2) Un acto heróico

La segunda noticia más vista del año tuvo lugar un mes antes del fallecimiento de Alba. Se trata de un acto heróico: la cabo Galán, de Regulares, presenció una pelea entre adolescentes en el IES 'Siete Colinas'. No dudó en interponer su cuerpo para evitar que uno de los chicos fuera agredido con un objeto punzante. Ocurrió el 20 de fegrero

3) Celebraciones navideñas

Las fechas en las que estamos inmersos, no es necesario recordarlo, son días de muchas celebraciones, de encuentro con compañeros, amigos y familiares. Muchos ceutíes han posado para nuestras cámaras, para inmortalizar esos momentos y desear la mejor ventura a sus paisanos.

4) Adiós a un querido barrendero

En la historia de los pueblos, hay gente que merece un reconocimiento por una serie de logros políticos, intelectuales, artísticos o deportivos. Pero también hay personas cuyo recuerdo queda grabado en la memoria de generaciones, simplemente, por ser como fueron. Por ser entrañables, serviciales, amables. Es el caso de Juan Martínez, "Juanito el barrendero", cuya muerte a mediados de agosto fue una amarga noticia, un puñetazo en la boca del estómago para una ciudad en la que era tremendamente conocido. Y querido.

5) La fecha de la carrera más esperada

Se va consolidando, hasta el punto de que se ha convertido en la cita deportiva por excelencia de cada año en Ceuta. La Cuna de la Legión es un evento para el que miles de personas se entrenan cada año. Para que nos demos cuenta de la magnitud que está alcanzando el evento: el solo anuncio de la fecha de la edición de 2023 se cuela entre las noticias más vistas del año

6) Triste final para una desaparición

Las últimas jornadas del año han sido tristes y duras. Horas después de que falleciera el pequeño Mohamed, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre cuya desaparición se había denunciado la jornada anterior. Se quitó la vida en el lugar donde trabajaba habitualmente. Recordemos: el teléfono 024, de prevención del suicidio, está operativo las 24 horas del día, los 365 días al año.

 9) Ayuda para los peludos

Por desgracia, es uno de los problemas a los que se enfrentan entidades proteccionistas durante todo el año: el abandono de perros y gatos. En esta ocasión, diez perros pertenecientes a la misma camada fueron abandonados a la vez, por lo que se pidió ayuda para buscarles un nuevo hogar.

10) ¿Qué se me ha perdido en Ceuta?

Esa era la pregunta que se hacía Juan Manuel Parrado, uno de nuestros colaboradores habituales. Sin embargo, esa pregunta y la respuesta que ofrecía suscitaron un debate más que interesante, que sitúa a ese artículo entre las diez publicaciones más vistas de 2022

 

Las noticias más vistas por los ceutíes en 2022, AQUÍ
Comentarios