viernes. 01.03.2024
BICENTENARIO

La Policía Nacional, volcada con el deporte para celebrar sus 200 años de historia

La Policía Nacional ha presentado este jueves en sus instalaciones de paseo Colón las actividades deportivas que ha organizado para conmemorar su Bicentenario. Desde la carrera solidaria del día 17 a torneos de tenis y padel, fútbol o baloncesto, pasando por una competición de natación en aguas abiertas. Una Policía “abierta al deporte” para conmemorar sus 200 años de historia.

Presentación de las actividades deportivas con motivo del Bicenteario de la Policía Nacional / Laura Ortiz
Presentación de las actividades deportivas con motivo del Bicenteario de la Policía Nacional / Laura Ortiz

Las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en paseo Colón han acogido en la mañana de este jueves la presentación de las actividades deportivas organizadas por este cuerpo con motivo de su Bicentenario. Unas actividades que se iniciarán la próxima semana con la celebración, el día 17, de la Carrera Solidaria del 091. Una prueba que recorre todo el territorio nacional y que la semana que viene desembarca en Ceuta para la que los responsables policiales han hecho un llamamiento a la participación, recordando que las inscripciones se encuentran abiertas y que todo el que quiera puede apuntarse a la misma.

El subinspector Ignacio de Lima ha sido el encargado de presentar todas las actividades previstas para los próximos meses, desde la carrera prevista para la semana que viene hasta el mes de octubre, comenzando por el Torneo de Padel y Tenis que tendrá lugar entre 19 y el 25 de febrero. El mismo cuenta ya con las inscripciones abiertas y podrán participar deportistas desde edad escolar a categoría absoluta. Una cita que contará, además, con la presencia del presidente de la Federación Española de Tenis para su inauguración.

No será este el único torneo que se celebrará en la ciudad con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional. Así, está previsto que se celebren torneos de fútbol 7 y fútbol 11, en este caso circunscritos a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. Además, en próximas fechas se celebrará también un encuentro solidario entre jugadores de la AD Ceuta FC y antiguos jugadores del equipo de la ciudad.

En el mes de abril tendrá lugar el torneo de baloncesto, abierto a toda la ciudadanía en dos categorías, la escolar y la de mayores de 16 años, mientras que en el mes de mayo tendrá lugar la competición de aguas abiertas. Finalmente, en el mes de septiembre tendrá lugar una competición de tiro, en este caso restringida a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Tal y como ha explicado el subinspector Ignacio de Lima, estas son las actividades ya cerradas pero no se descarta que a lo largo del año puedan ir cuajando otras iniciativas pues son muchas las ideas con las que vienen trabajando en estos meses con la idea de que “participemos cuántos más, mejor” porque el objetivo, ha insistido, es que este Bicentenario “sea una celebración de todos y todas”.

El inspector  Lorenzo Fagés Cortés, jefe brigada seguridad ciudadana, por su parte, ha querido agradecer a la Ciudad Autónoma y al ICD la colaboración prestada tanto a nivel de instalaciones como de organización, recordando que el deporte une y que la Policía Nacional está abierta al deporte, especialmente en este caso en el que todas las actividades van a tener fines solidarios.

El consejero de Deporte, Nicola Cecchi, también ha estado presente en esta cita señalando que que “para la Consejería de Deporte y el ICD es un placer y un honor estar aquí hoy, y en los próximos meses, al lado de la Policía Nacional”. Cecchi ha manifestado que la Ciudad estará durante todas estas actividades “a su lado, dándoles todo nuestro apoyo” para celebrar estos 200 años por todo lo alto.

La Policía Nacional, volcada con el deporte para celebrar sus 200 años de historia