lunes. 06.05.2024

Cuando los reproches, las falsedades y los insultos son los únicos argumentos y las soluciones ante la pandemia del Covid-19

El Partido Popular continúa con su campaña de acoso y derribo ordenada por Pablo Casado, a nivel nacional, y en Ceuta por Juan Vivas, contra el Gobierno de España y contra el PSOE.

Es una evidencia que los reproches, las falsedades y los insultos son los únicos argumentos y las soluciones que los populares presentan para combatir la pandemia del Covid-19. La deslealtad es ahora su bandera, tanto a nivel nacional como en Ceuta. Para ello, desde el PP no tienen escrúpulos y utilizan todo lo que le viene a la mano para usarla en su campaña para opacar la nefasta gestión de los populares y de Juan Vivas.

La utilización continuada, como arma arrojadiza, del número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 no tiene nombre ni calificativo, “es sencillamente deleznable” entiende el secretario general de los socialistas.

Falsedades como que el Gobierno de España no apoya definitivamente a las pymes y autónomos. Que impone medidas económicas ideológicas que van en contra del libre mercado, o que no dota de medios al Sepe para atender al gran número de personas que han perdido su empleo se caen por si solas.

Solo hay que recordarle a los del PP que 1.215 autónomos ceutíes percibieron la prestación por cese de actividad el pasado 17 de abril y que el próximo día 30 se hará un nuevo pago por parte del Gobierno socialista, un colectivo totalmente olvidado por parte de los populares en la anterior crisis. Ha tenido que ser el partido que se preocupa de las personas el que haya venido a auxiliar a un colectivo en un momento tan grave,

En paralelo el Gobierno de Vivas publica unas bases para las ayudas a autónomos en la que se prima la presentación telemática y lo que es más vergonzante, la fecha y la hora de presentación. Lo socialistas ceutíes aportamos ideas a ello, pidiendo al Gobierno, entre otras cuestiones, que emprendiera una campaña de publicidad institucional a tal efecto.

La falsedad sobre el Sepe “es ya para nota”, dice Hernández. Los datos explicados por el director provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Ceuta, Juan Bosco, desmonta toda la campaña de los del PP, asegurando a los ceutíes que la gran mayoría de trabajadores afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cobrarán el 2 de mayo.

“No solo no hemos colapsado sino que hemos tramitado ya más del 90 por ciento de ERTE”, ha asegurado Bosco, recordando que se seguirá trabajando hasta el 30 de abril para poder pagar todas las prestaciones por desempleo, que suman una cantidad sin precedentes: “Es la mayor nómina de la historia de Ceuta”, ha asegurado en su comparecencia pública Juan Bosco.

Así podíamos seguir con la interminable lista de falsedades que el PP de Ceuta y Juan Vivas, que no sabe o no constesta cuando se le pregunta por las afirmaciones hechas por su partido, viene utilizando.

El PP y Vivas vienen utilizando esta pandemia para reprochar y maniobrar para sacar rentabilidad, olvidando que que con un gobierno del PP se recortaron derechos a trabajadores, se bajaron los salarios y se dejaron sin protección a los parados, y las familias en riesgo de exclusión social se dispararon en España. Su prioridad entonces fue los bancos, mientras que para el PSOE lo importante son las personas.

Afirmaciones como “España tiene más de 22.000 fallecidos y 220.000 contagiados por coronavirus. España es el país del mundo que peor ha gestionado la crisis del coronavirus. La carencia y mala calidad del material sanitario responsabilidad del Ministerio de Sanidad”, dejan a las claras que cualquier argumento, aunque sea falso, les vale a Juan Vivas y al PP ceutí. Esa es su lealtad.

Pero Vivas, el cuarto mejor pagado de España, aprovecha cualquier ocasión -le da igual el momento de crisis que atraviesa España- para reprochar y reclamar al Gobierno y a sus representantes.

El Gobierno del PP ceutí falseó el resultado de las cuentas de 2019. Alberto Gaitán hizo, una vez más, saltar las alarmas. “Otra vez la vieja historia de que viene el lobo”, dice Hernández. Anunció a bombo y platillo, como suelen hacer a diario, que las cuentas arrojarían un déficit y que por ello no habría remanente de tesorería para destinarlo a asuntos sociales. El tiro le salió por la culata a los del PP, ya que cuando aprobaron las cuentas éstas arrojaron un superávit cercano al millón de euros.

Es curioso como Vivas trata, una vez y otra, de presentar un panorama dantesco para Ceuta. Es curioso como el presidente de la Ciudad, en la reunión telemática del pasado 19 de abril, centró su argumento a decirle al presidente Sánchez a que utilice la crisis para atender los problemas estructurales del país y la ciudad. En el caso de Ceuta, el político popular ha planteado la necesidad de homologar la frontera con Marruecos con las del resto de la UE y disponer de una economía que no dependa del país vecino.

¿Pero que ha hecho el Gobierno local del PP durante 20 años para que Ceuta cuente hoy en día con una economía que no dependa del país vecino? ¿Donde están los estudios? ¿Dónde están los observatorios, las mesas por el empleo?

Recomiendo al presidente Vivas y al PP que vean la entrevista que este martes se le ha hecho a a un profesor de economía de la UGR, ya que en la misma podrá oír cuáles son los problemas más graves que sufre la ciudad, su comercio y su tejido empresarial.

El Gobierno del PSOE, ante esta crisis que sufrimos, está movilizando todos los recursos para ayudar a las familias y a los trabajadores, a los autónomos, a las pymes y a las empresas. Es evidente que nunca se han aprobado más medidas económicas y sociales en menos tiempo, todo con el objetivo de contribuir a que nadie se quede atrás como consecuencia de esta crisis.

Los socialistas ceutíes entendemos solo saldremos de esta crisis si lo hacemos entre todos, desde la lealtad institucional, apoyando, como lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez, al conjunto de la sociedad y en especial a los sectores más afectados por esta crisis económica y social y con el objetivo de que nadie se quede atrás.

 

 

 

 

 

 

Cuando los reproches, las falsedades y los insultos son los únicos argumentos y las...