martes. 07.05.2024
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Ceuta, España y La Legión, unidas en la fachada del Palacio Autonómico

El Palacio Autonómico, la sede del Gobierno de la Ciudad, luce en su fachada dos banderolas en homenaje a La Legión con motivo de su centenario. Si bien el mismo no se va a poder celebrar como estaba previsto, el Gobierno local no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer a esta unidad del Ejército Español en la semana en que se cumplirán 100 años del alistamiento del primer legionario.

Que no se vayan a celebrar actos públicos no significa que La Legión no vaya a estar presente en la semana de su Centenario en la ciudad que vió alistarse al primer legionario. Así ha quedado de manifiesto con la instalación en la fachada del Palacio Autonómico, sede del Gobierno de la Ciudad, de dos banderolas, ubicadas en los laterales de la entrada principal, con las que se homenajea a esta unidad del Ejército Español tan querida en Ceuta.

 

Las banderolas, como pueden ver en la imagen, tienen como fondo los colores de la bandera de la ciudad, el blanco y negro, atravesados, en vertical, por los colores de la bandera de España. En el centro, dividiendo en dos la banderola, se encuentra en un círculo la leyenda en referencia al Centenario, mientras que en la parte superior está representado el escudo de Ceuta y en la inferior el de La Legión.

 

No es el único detalle que la Ciudad Autónoma ha tenido con esta unidad de élite del Ejército ya que hace apenas tres años, en el mes de octubre de 2017, el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión recibía la donación de su nueva Enseña Nacional, amadrinada por la Reina Emérita, Doña Sofía, de manos de la administración local. Lo hacía para renovar a la anterior, que tenía ya más de 34 años, en un acto que se desarrollaba en el marco incomparable que son las Murallas Reales.

 

Con estas banderolas, desde la Ciudad Autónoma, se recuerda el Centenario de La Legión a apenas unos metros de donde cada año, con motivo de la Semana Santa, los ceutíes se agolpan para poder disfrutar del 'Encuentro', en el que los legionarios se convierten, junto al Nazareno y la Virgen de la Esperanza, en protagonistas de uno de los momentos más espectaculares de la Semana de Pasión. Un momento que, como tantas otras cosas, también ha sido hurtado por la pandemia en este 2020, precisamente el año en que la unidad vive su cumpleaños más especial y se convierte en centenaria. Una pandemia muy presenta también en la fachada del Palacio Autonómico, donde un gran lazo negro recuerda a las miles de víctimas del coronavirus.

Ceuta, España y La Legión, unidas en la fachada del Palacio Autonómico