lunes. 24.06.2024
FÚTBOL

Caballati y su coplilla a la AD Ceuta FC: escúchela AQUÍ

Que en Ceuta todo el mundo está loco con su equipo de fútbol es algo que a estas alturas no duda ya nadie. Si a eso le sumamos el arte de su afición y, muy especialmente, el de su mascota, pasan cosas como esta que van a poder escuchar a continuación. Y es que Caballati le ha escrito la letra de una coplilla para animar a todos los ceutíes a que acudan al próximo partido de la AD Ceuta FC en casa, la ida del playoff de ascenso a Segunda, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Caballati junto a Rodri Ríos. Foto: AD Ceuta FC / Canon Zaki
Caballati junto a Rodri Ríos. Foto: AD Ceuta FC / Canon Zaki

Las imágenes del pasado fin de semana en el Murube lo dejan claro, la ilusión que se respira estos días en la ciudad, también. Ceuta está completamente loca con su equipo de fútbol y no hay rincón en el que no se hable del posible rival, que no se conocerá definitivamente hasta la tarde de este sábado, o del horario del partido de ida del playoff, que se jugará en el Murube la semana que viene.

Si a esa locura colectiva le sumamos el arte de los ceutíes, pues salen cosas como la que pueden escuchar a continuación. Caballati, la mascota oficial de la AD Ceuta FC ha escrito una coplilla para que, si quedaba alguien que no tuviera pensado acudir al Murube la semana que viene, no se lo piense y lo haga.

Una coplilla que no ha parado de compartirse por whatsapp y que, para que se la vayan aprendiendo, les dejamos transcrita a continuación:

Dentro del Murube de esta tierra mía
Juega un equipo que yo lo siento en mis entrañitas
Que tiene loquito a mi pueblo entero
Y animarlo siempre, ya gane o pierda, es lo que más quiero
El Murube tiene una sustancia que es gloria bendita y que pocos conocen
Que no hay forma de entrar en sus gradas con el blanco y negro y que no te enamores
Con la Peña Tarzán, Blanquinegres, el Frente Ketama y con Grada Sur
Compra pronto la entrada, cariño, que para el partido solo faltas tú 
Compra pronto la entrada, cariño, que para el partido solo faltas tú

 

El mensaje, desde luego, está claro: todos los ceutíes tienen una cita la semana que viene para seguir soñando. Soñando con superar la primera eliminatoria del playoff y soñando con ascender a la categoría de plata del fútbol español y seguir paseando el nombre de nuestra ciudad y lo mejor de sus valores por todo el país.

Caballati y su coplilla a la AD Ceuta FC: escúchela AQUÍ