martes. 28.05.2024

Dura jornada para Isa Contreras en la Copa del Mundo de Piragüismo que se está celebrando en Szegen, Hungría. La palista del Club Los Delfines ha tenido que batirse en dos pruebas con tan solo media hora de margen.

En la primera de ellas, en K-1 500 metros, Isa Contreras ha finalizado en cuarta posición, entrando en semifinales, y guardando energías para darlo todo a la media hora, en una exigente regata del kilómetro. La ceutí ha entrado cuarta, como decimos, en la secta serie, con un tiempo de 2:06.21, a algo mas de siete segundos de la vencedora de esta serie, la neozelandesa Amiee Fisher. 

En la modalidad de K-1 1.000 metros, Isa Contreras ha finalizado en segundo posición, con una excelente imagen, y clasificándose de forma directa para la gran final de la competición. La palista del Club Los Delfines ha parado el crono en un tiempo de 4:51.02, a 0.27 centésimas de la ganadora de la serie, la polaca Anna Pulawska. Pese al poco tiempo de recuperación, Isa Contreras ha vuelto a demostrar un gran estado de forma y consiguiendo entrar en la final en la modalidad del kilómetro.

Isa Contreras disputará este viernes las semifinales de la prueba de K-1 500 metros y el sábado la final de k-1 100 metros, Si consiguiera el pase en la prueba del medio kilómetro, doble final el sábado en horario de mañana. 

Isa Contreras ha vuelto a enseñar un estado de forma óptimo en esta cita importante, de nivel internacional, y de donde saldrán los participantes para el Mundial de Alemania de este verano. La plista caballa, a base de trabajo y esfuerzo, vuelve a codearse con las mejores deportistas del panorama mundial y vuelve a poner la bandera de Ceuta en lo más alto del deporte de la piragua. 

Isa Contreras, a la final de K-1 1.000 metros de la Copa del Mundo