domingo. 14.04.2024

Isa Contreras vivirá, este fin de semana, uno de los momentos decisivos de la temporada. La palista caballa afronta la Copa del Mundo de piragüismo, competición que se celebra en la localidad húngara de Szeged.  

España acude a la cita con 33 palistas, 16 masculinos siendo 10 los kayakistas y seis los canoistas, y 13 mujeres con 11 participantes en kayak y dos en la canoa. A estos 29 deportistas hay que sumar los cuatro (tres hombres y una mujer) que van a participar en la modalidad de Paracanoe. Y entre la expedición, como no, destacar la presencia de la deportista del Club Los Delfines que tantas alegrías le está dando al deporte de nuestra ciudad. 

El primer test para todos los palistas arranca este jueves en la pista de Szeged (Hungría), con la disputa de la Copa del Mundo que, además de repartir las correspondientes medallas, para los palistas españoles dará el listado de los deportistas que acudan al Campeonato del Mundo de Duisburgo, de este próximo verano, en las distancias olímpicas.

Isa Contreras tendrá un debut por todo lo alto con la disputa de dos pruebas en menos de media hora. A las 15:03 del mediodía, la ceutí tomará parte en la prueba de K1 500 (también prueba olímpica) y  de la que clasificarán a semifinales las cuatro primeras de cada serie y los tres mejores quintos puestos. La de los Delfines de Ceuta tendrá que tomarse un breve respiro tras terminar su 500 ya que a las 15:34 horas disputará la segunda manga del K1 1000, donde intentará buscar el pase directo a la final. Para ello, tendrá que terminar en las tres primeras posiciones; si entra en meta entre el cuarto y séptimo lugar deberá de pasar por las semifinales. 

Isa Contreras llega a Hungría dispuesta a dejarse hasta la última gota de energía con el objetivo de sacar los mejores resultados posibles en una prueba de talla internacional. 

Isa Contreras se lanza a por la Copa del Mundo