lunes. 20.05.2024

La segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se ha saldado de forma brillante para Ceuta tras el doble triunfo conseguido. La Sub-14 venció a Canarias 6-3 y la Sub-12 a Comunidad Valenciana por 4-2 en dos excelentes encuentros donde los nuestros han mostrado un enorme nivel de fútbol sala.

Este viernes afrontan el tercer partido, los Infantiles se medirán a Región de Murcia a las 9:30 horas y los Alevines harán lo propio ante Melilla a partir de las 11:30 horas. Ambas escuadras llegan a esta última jornada con opciones de clasificarse.

Sub-14 

Partido muy completo del cuadro de Dani Olsson que fue superior a un cuadro canario muy rocoso. Desde el pitido inicial, los caballas se hicieron con el control del juego disponiendo de numerosas ocasiones. Esa apuesta ofensiva le sirvió para darle la vuelta al tanto inicial de Aitor en el 7’. Darío, Said y Omar culminaron la remontada antes del descanso (3-1).

En la reanudación, los ceutíes encajaron un tanto que ajustó el marcador (21’) teniendo respuesta inmediata por mediación de Miguelito, que situó el 4-2. Los blanquinegros siguieron disponiendo de muchas llegadas aunque perdonando de cara a puerta. Canarias optó por el portero-jugador, pero Ceuta defendió con orden.

En los minutos finales, arreón caballa con tantos de Miguelito y Sergio para sentenciar la contienda (6-2). A falta de cinco segundos y con todo decidido, Aitor cerró el electrónico con el 6-3.

El equipo Infantil necesita golear a la anfitriona Murcia. Además, tendrá un ojo puesto en el otro duelo ya que un triunfo de Comunidad Valenciana ante Canarias llevaría a murcianos, ceutíes y valenciano a un triple empate.

Ficha técnica

Ceuta (6): Migue, Miguelito, Sergio, Said, Omar, Hugo, Ismael, Rayyan, Dani, Nico, Darío y Samuel.

Islas Canarias (3): Juan Miguel, Álvaro, Gabriel, Sergio, Diego, Carlos, Hugo, Raúl, Jorge, Aitor, Carlos y Gabriel.

Árbitros: Carlos García y Pablo Illera (comité murciano). Alberto Peñalver hizo las funciones de crono.

Goles: 0-1, 7’: Aitor; 1-1, 10’: Darío; 2-1, 14’: Said; 3-1, 19’: Omar; 3-2, 21’: Gabriel; 4-2, 21’: Miguelito; 5-2, 37’: Miguelito; 6-2, 38’: Sergio; 6-3, 39’: Aitor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 masculinas disputado en el pabellón Príncipe de Asturias.

En el otro partido del grupo, Región de Murcia derrotó a Comunidad Valenciana por 6 goles a 2.

Clasificación

Región de Murcia, 6 puntos
Ceuta, 3
Comunidad Valenciana, 3
Islas Canarias, 0.

Sub-12 

Victoria merecidísima de la selección de Rafa Peñalver en un duelo que pudo resolverse antes debido a la cantidad de ocasiones desaprovechadas. El arranque caballa fue muy determinante con una presión alta, que permitió a Ceuta ponerse con un 2-0 a los 3’ de partido tras el doblete de Abdelatif. Sin embargo, los valencianos, que plantaron cara en todo momento, lograron igualar el marcador, primero con el tanto de Pau (5’) y posteriormente con el penalti transformado por Alejandro justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el dominio siguió siendo de una Ceuta que rondaba la portería rival con mucho peligro. Iban pasando los minutos y el gol no llegaba pese a los constantes acercamientos de los nuestros. Restaban 30 segundos cuando Eloy, tas un toque sutil, subió el 3-2. Tocaba neutralizar el ataque de cinco de la Comunidad Valenciana y así fue, incluso Erick logró desde su campo sentenciar el choque para delirio de todos los ceutíes.

En este caso, los Alevines necesitan ganar a Melilla y esperar el otro resultado del choque entre Galicia y Comunidad Valenciana, ya que el empate entre gallegos y valencianos clasificaría a los ceutíes. Si la victoria cayera del lado valenciano, habría que hacer números con la diferencia de goles.  

Ficha técnica

Ceuta (4): Pablo, Anuar, Akram, Abdelatit, Aaron, Eloy, Jorge, Izan, Luis, Erick, Gabriel y Ayman

Comunidad Valenciana (2): Unay, Izan, Luis, Raúl, Óscar, Adrián, Gerard, Alejandro, Sergio, Pau, Dionis y Pedro.

Árbitros: Carlos García y Carlos Illera (comité murciano). Alberto Peñalver hizo las funciones de crono.

Goles: 1-0, 1’: Abdelatif; 2-0, 3’: Abdelatif; 2-1, 5’: Pau; 2-2, 14’: Alejandro; 3-2, 29’30”: Eloy; 4-2, 29’:45”: Erick.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-12 masculinas disputado en el pabellón Municipal Príncipe de Asturias.

En el otro partido del grupo, Galicia y Melilla empataron a 3 llevándose la victoria el cuadro gallego en los penaltis para sumar el 0,25 extra.

Clasificación

Galicia, 4,25 puntos
Comunidad Valenciana, 3
Ceuta, 3
Melilla, 1.

Jornada redonda para Ceuta con dos grandes victorias