lunes. 30.01.2023
FÚTBOL

Rodri lo tiene claro: "la liga es lo que nos da de comer"

No te pierdas las palabras del delantero de la AD Ceuta FC, Rodri Ríos, en Team Podcast Barça

Rodri Ríos celebrando un tanto ante el Real Madrid Castilla
Rodri Ríos celebrando un tanto ante el Real Madrid Castilla

Rodri Ríos ha pasado por los micrófonos de Team Barça Podcast, programa radiofónico que trata la actualidad del FC Barcelona, para charlar sobre el duelo de Copa del Rey. Juanma Romero, quien dirige el podcast, ha querido contar con el delantero soriano debido a su pasado culé.

Tras formarse en la cantera del Sevilla, Rodri fichó por el Barça a cambio de un millón y medio de euros: “fue mi primera salida de casa, del Sevilla, y tengo muy buenos recuerdos”. En el club azulgrana disputó con el filial la temporada 2011/2012 a las órdenes de Eusebio Sacristán y compartió vestuario con jugadores como Sergi Roberto, Rafinha, Cristian Tello, Gerard Deulofeu o Marc Bartra. Un año que le sirvió para crecer como jugador, como él mismo reconoce: “Probé posiciones nuevas, metí siete goles jugando en la banda. Fueron muchas experiencias buenas”.

Preguntado por el reciente título de Supercopa dice no saber si afectará a los de Xavi pero que “para nosotros (el Ceuta) es el mismo partido, tenemos las mismas ganas”. Admitió haber visto el último Clásico con algunos compañeros, aunque reconoce que “no suelo ver mucho fútbol. A mi me encanta cuando juego”.

Para finalizar, el periodista afincado en Alemania ha querido conocer algo más sobre los de José Juan Romero y Rodri ha definido el estilo de juego del equipo caballa: “Jugamos a tener la posesión y a crear ocasiones y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Eso sí, el soriano tiene clara cuál debe ser la prioridad del Ceuta y no olvidar la liga “que es lo que de verdad nos va a dar de comer”. Ante el difícil reto de la salvación en Primera RFEF ha sido optimista: “el equipo está yendo de menos a más y tenemos fe. Las cuentas dicen que estamos a tiempo de salvarnos y mientras queden puntos vamos a darlo todo. Que nadie dude que va a ser así hasta el final”.

Para finalizar la entrevista ha querido tener buenas palabras hacia sus compañeros: “La comunión y la familia que me he encontrado aquí es difícil verla en un equipo en esta situación”. Y también ha dado las gracias a la afición por su apoyo incondicional: “Casi no nos los merecemos… Nos aplauden, nos animan y solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Rodri lo tiene claro: "la liga es lo que nos da de comer"
Comentarios