domingo. 26.05.2024

Dos han sido las jornadas llevadas a cabo en las instalaciones del CEIP Santiago Ramón y Cajal con los alumnos de todos los cursos de primaria, donde "disfrutaron y conocieron de primera mano esta modalidad deportiva de la raqueta", tal y como ha señalado la federación de Tenis de Ceuta en un comunicado. 

El objetivo principal, enmarcado en el programa de la Semana de la Salud del citado centro escolar, fue dar a conocer el tenis, sus normas y reglas de juego básicas, material necesario para la disputa de un partido de tenis y sobre todo conocer el manejo de la raqueta y sus golpes principales.

Han sido dos jornadas intensas y donde se ha despertado un gran interés entre los alumnos por conocer el tenis, al final de cada turno se llevaron a cabo juegos donde los vencederos fueron recibiendo premios y regalos por parte de la Federación.
 
Desde la FTCeuta quieren agradecer, en primer lugar, a Antonio Bravo (Director), Rocío Fuentes (Jefa de Estudios) y a Beatriz Rodríguez y María Teresa de las Heras (maestras de la especialidad de Educación Física) todos ellos del CEIP Ramón y Cajal,  "por su colaboración, apoyo y predisposición en que esta actividad de promoción del deporte, confiando en nuestro proyecto para este tipo de eventos que ayudan a fomentar en nuestra ciudad el interés por el deporte y la socialización. Y así como a las monitoras de tenis Isabel Jiménez y Vanessa Segura". 

La Federación de Tenis de Ceuta sigue empeñada en llevar el deporte de la raqueta a todos los rincones de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La territorial caballa lleva el tenis al colegio Ramón y Cajal