lunes. 26.02.2024

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, el conjunto dirigido por Tomás de Dios, ha pasado de la cuarta posición a la sexta, tras sufrir dos derrotas a domicilio frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2), que le apean momentáneamente de los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Los caballas siguen metidos de lleno en la lucha por acceder a las eliminatorias, estando a solo un punto del quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza. Ahora, los unionistas buscarán reaccionar tras el parón y tratarán de recuperar su mejor versión para las seis jornadas que restan, buscando situarse nuevamente entre los cinco primeros clasificados.

Tomás de Dios comenta que “la valoración es positiva”.

Tomás de Dios, técnico de Unión África Ceutí, ha charlado con la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala para valorar el papel desempeñado por los suyos en lo que llevamos de curso y comentar lo que espera de cara a las seis jornadas que faltan: "La valoración de la temporada hasta la fecha es que hemos estado ahí. Estamos cerquita del objetivo, hemos estado dentro del objetivo, a un punto del objetivo, pero siempre muy cerca de él. Por lo tanto, la valoración es positiva, ya que estamos dentro del objetivo planificado y programado por el club y el cuerpo técnico”.

El club y el técnico son ambiciosos de cara a las seis jornadas que restan de campeonato: “Siendo conscientes de la dificultad y de la igualdad que tenemos ahí entre tres o cuatro equipos, el objetivo en estos momentos no es la quinta plaza. El objetivo, que además lo marcamos a nivel de cuerpo técnico y jugadores en la primera charla de la temporada, es ser cuartos. Tenemos opciones y vamos a pelear por ello”.

“Queda lo más bonito de la competición”

A pesar de que lo que queda por delante es lo más difícil de la competición, el técnico se lo toma con ilusión y muy motivado para lograrlo, “la competición está apretada, especialmente para la quinta y cuarta posición. Éramos conscientes de ello desde el inicio del campeonato, conociendo la categoría y el nivel que está adquiriendo. Sabíamos que los puestos de playoff de ascenso iban a ser caros hasta las últimas jornadas, pero estamos peleando por ello. Queda lo más bonito de la competición, además los equipos que estamos compitiendo por ello tenemos calendarios parecidos, por lo tanto va a depender de enfrentamientos directos principalmente y de que no se falle en canchas donde no hay que fallar”.

Por último, quiso mandar un mensaje para la afición ceutí para este final de curso, “a la afición un agradecimiento continuo, porque en los momentos difíciles del campeonato ha estado siempre apoyándonos hasta el último segundo. Estamos en deuda con ellos y la mejor forma de saldar esa deuda es regalarles un playoff por el ascenso a la máxima categoría, para que disfruten con nosotros. Que confíen en la plantilla porque va a cumplir con el objetivo y que quiere dar alegrías a la afición de Ceuta. Así que agradecer y hacerles soñar junto a nosotros con esas eliminatorias de ascenso".

Tomás de Dios: "estamos cerca del objetivo"