viernes. 01.03.2024

Sobre la bocina. Tomás Mejías deja de pertenecer a la AD Ceuta FC y firma por el Cartagena de Segunda División.

El guardameta y la AD Ceuta FC han recibido la llamada del FC Cartagena cerca de las 23.00 de la noche, a una hora del cierre del mercado invernal y en muy poco tiempo se ha cerrado una operación que lleva a Tomás Mejías a la categoría de plata del fútbol español. 

Mejías es un guardameta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en España como en el extranjero. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, en donde coincidió con Julián Calero, actual entrenador del FC Cartagena y gran valedor de la operación de última hora. Llegó a defender la portería del filial madridista e incluso debutó en Primera División con el Real Madrid en la época de José Mourinho. 

Mejías fue un habitual de las selecciones inferiores de España aunque solo en las categorías sub-19 y sub-20 tuvo participación, disputando el Europeo Sub-19 (jugando dos partidos) y la Copa del Mundo Sub-20 de 2009 (cuatro partidos).

Cuando abandonó el Real Madrid fichó por el Middlesbrough y de ahí ha pasado por varios conjuntos como el Rayo Vallecano, Omonia Nicosia chipriota, FC Dinamo rumano, Ankaraspor turco y Western Sydney australiano, para recalar finalmente en la AD Ceuta FC a las órdenes de José Juan Romero donde fue participe de la histórica permanencia de la pasada campaña. 

Durante esta temporada 23/24, Mejías no ha llegado a debutar en partido oficial con la AD Ceuta FC ante el excelente rendimiento de Pedro López en la portería caballa. 

Tomás Mejías deja la AD Ceuta FC y jugará en el FC Cartagena de Segunda División