jueves. 28.03.2024

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, no ha ocultado su satisfacción por el triunfo del PSOE tanto en Ceuta como a nivel nacional. Sin embargo, ha advertido a los representantes socialistas que su partido será "exigente" para resolver problemas que afecten a Ceuta.

 

Sobre la ausencia de MDyC de la contienda y su influencia en el resultado, la localista señaló a su partido como una formación "humilde", que no quiso posicionarse, aunque admitió que mucha gente de su formación con la que hablaron el domingo electoral "iba orientada a votar al centro izquierda".

 

Tuvo también palabras para referirse a VOX y a las palabras sobre el voto marroquí. Afirmó no entender "a que se referían", para advertir que no van a tolerar "lecciones de españolidad y patriotismo a nadie".

 

No quiso pronunciarse sobre si del resultado de ayer se puede extraer un voto de castigo al PP local ni hablar de posibles acuerdos para la próxima contienda, ya con MDyC y Caballas formando parte de la misma.

MDyC exigirá al PSOE que cumpla desde el primer momento