jueves. 18.04.2024
ELECCIONES GENERALES-VOX

VOX insiste en construir el muro y acabar con el porteo

El candidato al Senado por VOX, José María Rodríguez, cree que su partido está "marcando la agenda" en las últimas semanas. Rodríguez ha puesto como ejemplo "la devolución de algunos menores o las redadas policiales contra la inmigración ilegal" que se han puesto en marcha en los últimos meses, además de insistir en construir el muro y acabar con el porteo. Por su parte, Rodríguez Valero, ha insistido en la construcción del muro y en la necesidad de que "no se trafique con carne humana, la esclavitud del siglo XXI"

VOX ha elegido el Polígono del Tarajal para su acto de campaña de la mañana de este miércoles. La formación de Abascal ha vuelto a insistir en la devolución de los inmigrantes irregulares y en endurecer las condiciones para obtener la nacionalidad española: menciona el candidato al Congreso conocimientos "de idioma y tributarios".

 

Rafael Rodríguez Valero ha insistido, también, en la devolución de los menores y ha puesto el Polígono como ejemplo de la dejadez del PP en los últimos años. Sobre la inmigración, insiste en que "perjudica tanto al Puerto como a la Ciudad", y recordó que por su formación de marino "conozco mejor África que cualquiera de ustedes, y se de las riquezas que hay en esos países". En ese sentido, abogó porque  se devuelvan a los países de origen a los inmigrantes que cometan delitos y por presionar a los dirigentes de dichos estados. Un trabajo que debe ser "comunitario, no de un sólo país, pero mientras tanto habrá que construir el muro".

 

Sobre el muro habló también el aspirante al Senado. José María Rodríguez dijo que puede ser bueno "para frenar el narcotráfico, la inmigración irregular o el terrorismo, además de que por tierra es más permeable", y recordó que "está todo muy controlado; los agentes de la Guardia Civil saben hasta que ballena se mueve", lo que achaca "a un problema de voluntad política". En ese sentido, defendió las devoluciones en caliente, "con las que parece estar de acuerdo el ministro Grande- Marlaska".

 

Respecto al Polígono del Tarajal, se planteó el cierre, ya que en su opinión "no aporta tanto como se dice y no genera empleo a ceutíes". Afirmó que "si Marruecos quiere habilitar un carril más humano, no habría ningún problema en seguir generando riqueza en la provincia de Tetuán". El final del comercio atípico sería "gradual, pero decidida". Señala que, además, su partido es el que "marca la agenda en Ceuta". Pone como ejemplo de ello la devolución de algunos menores o las redadas contra inmigrantes en los últimos días.

VOX insiste en construir el muro y acabar con el porteo