jueves. 02.05.2024

Caballas ha acudido en la tarde de este domingo a la Plaza de los Reyes para concentrarse con el grupo de migrantes asiáticos que permanecen desde hace 10 días en la zona reclamando su traslado a la península.

 

El portavoz de los localistas, Mohamed Alí, ha explicado que se trata de personas procedentes de Bangladesh, Pakistan, India, Sri Lanka y la región de Burma, en Myanmar. Una zona, esta última, donde se está procediendo al exterminio y la limpieza étnica de una parte de la población, y donde tanto Amnistía Internacional como Naciones Unidas han reconocido a las víctimas su derecho a la protección internacional.

 

Para Caballas, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Nación “deben entender que no es aceptable que haya discriminación a la hora de dar salida a todas las personas migrantes y refugiadas” y ha insistido en que “no es tolerable ni ajustado a derecho que estas personas lleven 10 meses sin recibir respuesta a su situación administrativa”.

 

Caballas ha exigido que todas estas personas “puedan gozar, tal y como les ampara el derecho internacional, de su salida a la península”. Por ello, en las próximas horas solicitará una audiencia con el delegado del Gobierno para que se de una solución a la actual situación. De no producirse, los localistas han asegurado que no dudarán a la hora de acudir a la Justicia para que estas personas puedan tener “una vida digna”.

Caballas solicita una reunión con el delegado del Gobierno para abordar la situación de...