De forma paulatina, la mayoría del campo exterior ha recuperado la normalidad en cuanto al suministro de agua se refiere. Más de veinticuatro horas después de que una avería interrumpiese el servicio, estas zonas vuelven a la cotidaneidad, sin que se sepa por el momento que ha provocado este corte de agua, el más largo que se recuerda en años.
Vecinos residentes en la Avenida Cañonero Dato o Avenida de Otero han confirmado que vieron reanudado el suministro a última hora de la noche de ayer o a primera de esta mañana. En Avenida de África, la diferencia entre tener agua o no ha radicado en unos metros. En el Polígono han tardado más; enfrente hay testimonios recabados por Ceuta Televisión que dicen ni haberse enterado por los medios de comunicación de la avería. Influye en esto, claro está, la pervivencia de aljibes en cada comunidad y el nivel de ocupación de estos.
En zonas aledañas a Avenida Ejército Español, el agua vuelve, "pero con poca fuerza", advierten los vecinos. En Avenida de Lisboa, han amanecido sin agua, restablecida a lo largo de la mañana. Afirmar, a esta hora, que el suministro está restablecido al 100% es precipitado ante la falta de comunicación oficial, pero al menos si parece que lo está en la mayor parte de la ciudad.
La avería se detectó ayer, a primera hora de la mañana, lo que ha llevado a las zonas más pobladas de la ciudad a estar sin suministro más de veinticuatro horas.