sábado. 20.04.2024

La complicada situación por la que atraviesan los empleados de la empresa Hércules Servicios Generales parece más cerca de llegar a su fin. Así al menos se desprende de las palabras del portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha señalado que la Consejería de Hacienda ha remitido una comunicación a la empresa para instarle al cumplimiento de sus obligaciones de pago a los trabajadores en un plazo de 5 días hábiles, momento en que tendrá que presentar la documentación justificativa del pago.

En caso de que el pago no se lleve a efecto, la Ciudad pondrá en marcha el mecanismo de sanción a la empresa que incluye tanto la sanción pecuniaria como el impedimento de contratación con la administración en el futuro, no solo con la administración local, ha aclarado, sino también con otras administraciones.

Respecto a la posibilidad de rescisión del contrato, el portavoz ha señalado que es un procedimiento más complejo, ya que debería pasar por el Consejo de Estado, motivo por el que, por el momento, no se ha planteado la posibilidad.

El portavoz del Gobierno ha explicado, además, que la empresa se ha comprometido al pago en el periodo establecido, procediendo al pago de la nómina de septiembre hoy mismo y al pago de la nómina de octubre durante la próxima semana. Precisamente el diputado de MDYC, Yussef Mebroud, se ha referido este viernes a la misma cuestión, señalando que tras mantener un encuentro con los responsables de la empresa, los mismos han manifestado que procederán al pago de las nóminas en estos días.

Se da la circunstancia de que Hércules Servicios Generales se encuentra inmersa en estos momentos en otro proceso de licitación con la Ciudad, respecto al futuro del mismo, el portavoz del Gobierno ha explicado que de no procederse al pago, se aplicarán los mecanismos jurídicos correspondientes, en cualquier caso, ha insistido, la empresa se ha comprometido a pagar.

La Ciudad da 5 días a Hércules para que pague las nóminas y amenaza sancionarla si no...