jueves. 25.07.2024

El stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo ha centrado su actividad de este sábado, primer día en el que FITUR está abierto al público general, en la promoción de los fondos marino, con la presentación de varios eventos que se desarrollarán en Ceuta, como LIMASUB o el II Encuentro de Imagen Submarina. Con este tipo de proyectos  se pretende, por una parte, la promoción de Ceuta como un punto de interés relacionado con el buceo, formando parte del calendario de actividades y competiciones de Andalucía, e igualmente consolidar el turismo que ya hay en la ciudad y buscar nuevos nichos que atraigan un mayor número de visitantes.

Este año, a través del Club de Buceoceuta y de la mano de Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, la Ciudad va a formar parte de LIMASUB, la Liga de Imagen Submarina. Un proyecto cuya su primera edición se celebró en 2023 en la costa de Granada de la mano de Buceo Calahonda (organizador y fundador) y a las que este año se han sumado colaboradores y patrocinadores como la Fundación Museo del Mar de Ceuta y el Ayuntamiento de Carchuna-Calahonda.

Durante cuatro jornadas repartidas entre los meses de abril y octubre, quince parejas de fotógrafos competirán en la realización de las mejores imágenes submarinas, que serán puntuadas por un jurado para determinar el ganador de cada manga y el absoluto.

La tercera jornada, en el mes de septiembre, se realizará en Ceuta. Durante un fin de semana, las parejas  participantes no solo disfrutarán de los espectaculares fondos marinos de la costa ceutí, sino también de la gastronomía y cultura de Ceuta. Entre los buceadores figuran equipos de cierto renombre en esta práctica, siendo confirmada la participación de campeones del Mundo, Europa y de distintos certámenes internacionales de fotografía submarina.

El resto de jornadas que se realizarán en Calahonda (Granada), una de las zonas de la costa andaluza con mayor afluencia de buceadores de toda España, donde se ubicará un punto de información turística de Ceuta aprovechando la gran concentración personas practicando este tipo de actividades. 

Por otra parte, y también en el stand ceutí, la Escuela de Buceo Burbujas ha presentado, en colaboración con Servicios Turísticos y PADI  (la certificadora de buceo más reconocida a nivel mundial), el II Encuentro de Imagen Submarina de Ceuta, dentro de la colaboración entre ambas entidades para promocionar el turismo a través de una actividad con muchos seguidores como es el buceo. 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de forma online como presencialmente en el stand de Ceuta en Fitur. El año pasado, en la primera edición de este certamen, las inscripciones se agotaron en un solo día. 

El encuentro se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, durante una semana y contará con dos modalidades. La primera con botella, y la segunda, una de las novedades de este año será el caza photoshoot. Se trata de una modalidad en la que los buceadores van por la superficie y cuando ven algo se sumergen para capturar una imagen. El premio se lo lleva la persona que encuentre más especies en el fondo marino de Ceuta. 

Este año, la organización también ha logrado contar con una aplicación móvil, en la que se inscriben todas las especies marinas que se encuentren en certamen, creando una base de datos que está disponible para que todos los visitantes puedan ver qué animales se pueden encontrar en el litoral caballa, de gran interés para Medio Ambiente también. 

El encuentro se completará con una jornada de workshop de fotografía y video, charlas y conferencias de profesionales del sector.

La Escuela de Buceo de Burbujas está adherida a la promoción de Ceuta Emociona de descuento para los fines de semana. También cuentan con un convenio con la Ciudad que subvenciona una inmersión, lo que se traduce que si el visitante hace cuatro, solo paga tres de ellas.

Dentro de la promoción de Ceuta como destino turístico, Burbujas también participará en el Salón de la Inmersión en la Feria de Cornellá, del 23 al 25 de febrero. 

Los fondos marinos de Ceuta y la fotografía submarina centran las actividades del...