martes. 04.10.2022

La Ciudad pedirá un informe para ver si es posible consolidar al 100% de los interinos

El consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha señalado que la intención del Ejecutivo es consolidar el 100% de las plazas de interinos, en relación a la polémica Oferta de Empleo Público. Para ello, el Gobierno local pedirá un informe a instancias superiores para ver si legalmente es posible y si alguna autonomía lo ha hecho.

 

La consolidación del 100% de las plazas de interino de la Ciudad no es una cuestión de voluntad política sino de legislación, que solo prevé ese supuesto para situaciones especiales como pueden ser la Policía Local o el Servicio de Extinción de Incendios. Es la respuesta del Gobierno de la Ciudad a través de su portavoz, Jacob Hachuel, a las quejas de los sindicatos en días previos a la Mesa de Negociación. El también consejero de Gobernación ha adelantado que el Gabinete local pedirá informes por si cabe la posibilidad de consolidar el 100% de las plazas de interino y si en alguna autonomía lo ha hecho.

 

 

En el caso de que alguna autonomía hubiese consolidado el 100% de las plazas de interinos, la Ciudad directamente pasaría a copiarlo, según el portavoz.

 

 

 

El portavoz del Gobierno, por otra parte, niega que se le haya ocultado información a algún sindicato, tal y como denunciaba recientemente Comisiones Obreras

La Ciudad pedirá un informe para ver si es posible consolidar al 100% de los interinos
Comentarios