viernes. 26.04.2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este jueves a Algeciras (Cádiz) tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea. 

"Grande-Marlaska viajará esta mañana a Algeciras para seguir sobre el terreno las investigaciones sobre el ataque producido ayer y mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y a los heridos ", señala el Ministerio de Interior en una publicación oficial.

 

La Audiencia Nacional está investigando estos ataques como un posible atentado terrorista, mientras que el detenido, Yassine Kanjaa de 25 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Nacido en Marruecos en 1997, se encontraba en situación irregular y en trámites para ser expulsado, después de haber sido detenido por la Policía Nacional el 16 de junio de 2022, comprobando que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español.

En el relato de los hechos, según ha comunicado la Cadena SER, irrumpió en la iglesia al grito de "Alá es grande", en un momento en el que había una docena de niños en catequesis. La catequista le rogó que no la matara.

El sacristán de una de las iglesias ha fallecido tras ser atacado por este individuo que ya se encuentra detenido. 

Marlaska viaja a Algeciras y suspende su agenda en la UE