viernes. 29.03.2024

Así, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge la entrada de pescado en  nuestra ciudad, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad entre la ciudadanía señalando lo siguiente: “que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad de Ceuta y no vaya a hacerlo por la ciudad de Melilla”. Unas palabras que generan, cuanto menos, confusión, puesto que la publicación del BOE y las palabras del delegado del Gobierno en Ceuta este lunes daban por hecho que el pescado sería uno de los productos que transitarían por la nueva aduana comercial. ¿Qué quiere decir la delegada melillense? ¿qué habrá que esperar a que se recoja que pase en Melilla? o ¿que pasará por las dos desde el principio?

Sabrina Moh ha anunciado, en cualquier caso, que ya se está abordando esta cuestión y se está trabajando para que Melilla también cuente con “una instalación óptima, que cumpla todos los estándares europeos y que nos permita poder traer pescado a nuestra ciudad”.

Tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno melillense, al igual que hiciera este lunes su homólogo ceutí, la reapertura de la aduana comercial en ambas ciudades se va a llevar a cabo de forma “gradual, ordenada y sobre todo simultánea”. En este sentido ha avanzado que se está trabajando para que se produzca una primera expedición comercial en los próximos días. Una primera expedición que va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales y para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades”.

Como les venimos contando desde primera hora de la mañana, el diario El País ha adelantado este martes que la apertura de la aduana comercial se producirá la semana que viene y señala, más concretamente, al próximo miércoles, 25 de enero, como fecha para su puesta en marcha.

Moh: “que las instalaciones de Ceuta estén preparadas no significa que vaya a entrar...