lunes. 27.05.2024

La ex dama legionaria Nayra Solero, fallecida el pasado año como consecuencia de un cáncer de mama, será homenajeada la próxima semana por Podemos. La formación circular ha anunciado la concesión in memorian del premio 'Vivencias', que cada año otorga coincidiendo con el 8 de marzo, a la 'guerrera del chapiri rosa'. El acto tendrá lugar la próxima semana, en un acto a celebrar el día 7 a partir de las 19.30 en la Biblioteca Pública de El Morro.

Según explica el partido, Solero es un "referente tanto de la sociedad ceutí, por su valiente lucha contra la adversidad, como de muchas mujeres en redes sociales.  Con gran claridad y cercanía expone en su libro su día a día combatiendo a la enfermedad, dando ánimos y no dejando de dar la cara nunca. Caer y recaer es muy humano, levantarse y sobreponerse tantas veces como lo hizo Nayra y contarlo abiertamente en su diario de superación "Mujer valiente, mi princesa guerrera con su chapiri teñido de rosa" es un signo de coraje sin igual".

Sus palabras y publicaciones "siempre estuvieron dirigidas especialmente a las mujeres, y este premio que se le otorga nace en el año 2019 con la intención de dar un paso más hacia la Igualdad, haciendo un especial llamamiento a la concienciación de las personas y a la sororidad", dice la formación.

Por último, desde Podemos "no queremos dejar sin señalar su faceta profesional que desempeñó en todo momento con gran diligencia y dignidad, esta dama legionaria encarna los valores que la anterior homenajeada, en la IV Edición, nos dejó grabados en la memoria y más concretamente en nuestra alma con una frase tan gráficamente elocuente como "No tengo fuerzas para rendirme".

Podemos recordará a Nayra Solero con motivo del Día de la Mujer