lunes. 29.04.2024

La actividad política ha venido marcada esta última semana de precampaña por la presencia, el pasado martes, de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y dos días más tarde, con la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que coincidió con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Una concurrencia que da idea del valor que se otorga a Ceuta en estos comicios del 28 de mayo. En una semana en la que la formación Ciudadanos  llevó a la Junta Electoral una queja por el debate educativo organizado por la FAMPA, donde se les excluyó al igual que a Vox y Podemos. Un acto denominado "Debate de la Educación Pública para todo", donde Ciudadanos entiende que no se respetaron los principios de pluralidad y neutralidad que "deben ejercer los poderes públicos y que deben mantenerse en los espacios públicos", señalaba el líder de Ciudadanos, Javier Varga.

JORNADAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Los beneficios de las ayudas al comercio electrónico ha sido el tema abordado y donde se dieron a conocer las ayudas tramitadas por el órgano cameral y dirigidas al empresariado local, quienes cubrieron con creces el aforo de asistencia. El programa de Modernización del Comercio a través del Fondo Tecnológico que expide directamente la Cámara, abordó cuestiones como quien puede ser beneficiario, forma de enviar las solicitudes mediante la sede electrónica de la Cámara y otras cuestiones de índole técnico. Las Jornadas iban dirigidas autónomos, microempresas, Pymes y emprendedores, quienes tuvieron conocimiento de los plazos, requisitos y cuestiones subvencionables para esta serie de empresas, a quienes el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, les dio la bienvenida junto al secretario, Joaquín Mollinedo.

CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA JÓVENES

El Consejo de Gobierno ha aprobado las subvenciones para cuatro programas mixtos de empleo y formación con un presupuesto de casi un millón de euros. Cuatro programas mixtos de empleabilidad con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil para lograr su integración en el mercado laboral de jóvenes de colectivos vulnerables mejorando su cualificación profesional.

CEUTA OPEN FUTURE CON TRES EVENTOS FORMATIVOS

El centro El Ángulo será el marco en el que se desarrollarán dos cursos de especialización y uno de formación, iniciativa promovida por la Ciudad Autónoma a través de PROCESA y Telefónica que se desarrollaran este mes de mayo. Inscripción gratuita que ha de hacerse en https://ceuta.openfuture.or/

Los cursos de especialización tienen una duración de 30 horas durante 10 días. A partir de este lunes y hasta el 2 de junio se desarrollarán estos cursos en sesión de tarde.

LA FP ARRANCA CON LOS “CEUTA SKILLS” Y LA FERIA DUAL

La Cámara de Comercio en su intensa actividad promueve en Ceuta conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y F.P. durante esta semana, los Campeonatos Profesionales de Formación Profesional “Ceuta Skills 2023” y la Feria de F.P. Dual, competición bianual donde los alumnos de F.P. compiten por familias profesionales a nivel local. El alumnado ganador competirá el 9 de enero en el campeonato nacional donde se persigue la excelencia en el trabajo. Una competición que se clausurará en el Auditorio del Revellín el jueves, siendo un instrumento de gran valor divulgativo de la F.P., que estimula a los estudiantes, profesorado y empresas. Además, se constituye en un punto de encuentro para compartir conocimientos sobre las destrezas profesionales, fomento del empleo, calidad e innovación de las destrezas profesionales y el intercambio cultural entre competidores y expertos como respuesta a las necesidades laborales de diferentes sectores productivos.

LA UCI PIERDE UN INTENSIVISTA Y SE AGRAVA LA SANIDAD

El Ingesa busca desesperadamente en las redes sociales paliar una situación de crisis sanitaria que nunca se había dado en Ceuta, tras perder a un intensivista que llevaba 40 años en ejercicio en la ciudad. El Sindicato Médico ha venido advirtiendo de la falta de personal y ahora se ve agudizada esta circunstancia con la marcha de  un cirujano y un traumatólogo en marzo y ahora la marcha de un intensivista de la UCI, complica mucho más la precaria situación. Los cuatro intensivistas que quedan son insuficientes para cumplir con la ratio de calidad asistencial.

HAZAÑA DEL CEUTA GOLEANDO A DOMICILIO AL CASTILLA

La Agrupación Deportiva Ceuta se aferra con “garra” a salvar la categoría y este domingo ha dado una brillante alegría a sus aficionados al golear en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid al Castilla que se encontraba como segundo clasificado y aspirante a liderar el Grupo I que supone el ascenso directo a Segunda. Un Ceuta aguerrido, práctico y confiado en sus posibilidades, no se amedrantó ante el potencial del rival y acabó goleando, pudiendo ampliar su diferencia en goles por las ocasiones que se produjeron durante el partido. Ahora el Ceuta depende de sí mismo para lograr la permanencia y tiene tres finales ante sí para lograrlo, demostrando que es capaz de todo. Se ha demostrado en Madrid que salvar la categoría es posible y que, como dicen los cánticos de la afición, “sí se puede”.

ÉXITO EN "LOS FUERTES" CON PRUEBA MULTITUDINARIA

Unos 600 deportistas se dieron cita en "El Jaral" para conquistar los fortines neomedievales con un recorrido complicado en una media maratón en el denominado "Trail Los Fuertes" con una lucha por las pendientes de la zona. Pruebas con tres modalidades: de 10 kilómetros, de 21 y la maratón de 42 kilómetros, atravesando senderos y caminos con deportistas llegados de la península.

La precampaña electoral, la Cámara de Comercio apuesta por la formación y el Ceuta...