domingo. 29.01.2023
AUTÓNOMOS

El PSOE celebra que el Gobierno mantenga la bonificación a los autónomos ceutíes

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, gestionó personalmente este asunto y adelantó que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mantendría las bonificaciones del 50% a los autónomos de Ceuta y Melilla 

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE Ceuta
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE Ceuta

 El PSOE de Ceuta celebra que, como ya anunció  su secretario general Juan Gutiérrez, el Gobierno mantenga la bonificación del 50% de la cuota en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para los trabajadores por cuenta propia que residan y realicen su actividad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La medida que permite mantener estas bonificaciones, que se iban a retirar con la entrada en vigor a partir de enero de 2023 del Real Decreto-Ley 13/2022 de 26 de julio de 2022 suponiendo un incremento inasumible en las cuotas de los autónomos de Ceuta, se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros. 

“Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra su compromiso y sensibilidad con los y las ceutíes, atendiendo sus necesidades y teniendo en cuenta las particularidades de nuestra ciudad. Me consta que desde el primer momento el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones atendió a todos los agentes sociales que trasladaron el problema que podría suponer en Ceuta y Melilla la modificación en las bonificaciones a los autónomos que se han realizado a nivel nacional. Yo mismo intercedí y han cumplido su palabra con una solución rápida para no perjudicar a las ciudades autónomas”, ha señalado Gutiérrez.

El PSOE celebra que el Gobierno mantenga la bonificación a los autónomos ceutíes
Comentarios