miércoles. 24.07.2024
El PSOE de Ceuta presentará el próximo martes una propuesta "para reforzar la atención a los niños y niñas con TEA/ TDAH en las guarderías de la Ciudad Autónoma. Los socialistas defienden que la la educación ha de ser inclusiva desde sus primeros pasos por lo que es necesario que la Ciudad haga un inversión en profesionales especializados y en la adaptación de los centros educativos".
En una nota de prensa,  el Grupo Parlamentario socialista anuncia que  "reclamará el apoyo de la Asamblea para incluir profesionales en las Guarderías Infantiles para niños/as con TEA/ TDAH y desarrollar un plan de mejora de los centros adaptándolos a los alumnos con necesidades especiales. “Debemos garantizar una educación de calidad y sin exclusiones. Nuestra labor ha de ser reestructurar las políticas educativas para que sean sensibles a la diversidad de todos los niños”, según Juan Gutiérrez, portavoz de los socialistas en la Asamblea.
“Desde el Grupo Parlamentario Socialista pretendemos mejorar y dotar de más medios a las personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito educativo desde sus primeros años y los docentes tienen un papel fundamental que debemos reforzar y apoyar”.
Para los socialistas, "la constante mejora de nuestro sistema educativo es una obligación irrenunciable, especialmente en el caso de los alumnos con necesidades especiales, por lo que instan al Gobierno y al resto de los diputados de la Asamblea de Ceuta a unir esfuerzos y construir entre todos una educación inclusiva y de calidad".

El PSOE propondrá al Pleno un Plan para atender a alumnos con TEA y TDH