lunes. 27.05.2024
SEGURIDAD SOCIAL

Ramírez apela a la oportunidad "histórica" para volver al anterior sistema de bonificaciones

El consejero portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha valorado las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno sobre las bonificaciones a la Seguridad Social. En opinión del también titular de Fomento y Medio Ambiente, estamos ante una oportunidad histórica para volver al anterior sistema, ante el acuerdo por unanimidad alcanzado en el Senado.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Medio Ambiente/ Juanjo Coronado
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Medio Ambiente/ Juanjo Coronado

 El Gobierno de la Ciudad parece querer rehuir la confrontación con el Ejecutivo central y apostar por el consenso en el asunto de las bonificaciones a la Seguridad Social. Al menos, a tenor de lo dicho tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno por el consejero portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, que señala la "oportunidad histórica" qué, en su opinión, tiene Ceuta por delante ante el amplio consenso alrededor del asunto.

Ramírez respondió asi a las palabras de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, que acusó el lunes a la oposición y a la "política del fango" de estorbar en el retorno a las antiguas bonificaciones. Para el también consejero de Fomento y Mediio Ambiente,, Para el edil " el objetivo que siempre se ha planteado sobre este tema es que la situación se arregle. Y la forma de arreglar esta situación no es otra de que exista consenso al objeto de poder derogar la actual sistema que tenemos y que pueda volver a la situación anterior".

El consejero insistió en que "es un acuerdo en ese sentido de que no se produzca no solamente por parte del Gobierno de la ciudad, sino también por parte de la Delegación. Así lo ha dicho en alguna ocasión, como también por empresarios y sindicatos a través, en este caso de la del órgano que es la Mesa de Diálogo Social, se ha trasladado y en ese sentido ahora también hay una oportunidad, no de que los dos grandes partidos en este caso, se pongan de acuerdo".

A  día de hoy "está pendiente de tramitación parlamentaria en el Congreso la la propuesta del Senado que se hizo que se le adelante por parte del Partido Popular, donde no hubo votos en contra. Si se produce esa misma situación ahora en el Congreso, puede apoyar la medida. Puede ser la solución a  un problema en el que llevamos ya bastante tiempo reclamando, no desde desde las diferentes instituciones, tanto sociales como como empresariales, como la propia Ciudad.

Para el consejero, queda claro "que ha sido un error no cambiar el sistema de bonificaciones a la Seguridad social y no volver al sistema que teníamos con anterioridad".

Ramírez apela a la oportunidad "histórica" para volver al anterior sistema de...