viernes. 07.10.2022
POLÉMICA

Teresa López (VOX) sobre la polémica taurina: “Ceuta se ha envuelto en el velo del Islam”

La diputada en el Congreso por Ceuta, Teresa López, de Vox, pasaba esta semana por Intereconomía para señalar que “más que un problema con los toros es un problema de imposición de su cultura que llevamos padeciendo desde hace 20 años”

La diputada de Vox, Teresa López, a su paso por el programa de Intereconomía
La diputada de Vox, Teresa López, a su paso por el programa de Intereconomía

La polémica sobre la celebración o no de una corrida de todos en nuestra ciudad ha dado un paso más en las últimas horas con la entrevista concedida por la diputada por Ceuta en el Congreso, Teresa López, de Vox, a Intereconomía. Una entrevista en la que ha convertido lo sucedido en los últimos días en un choque de culturas, que se aleja de las explicaciones esgrimidas por el Gobierno de la Ciudad relativas a uso de espacios, expedientes administrativos y tiempos que no han sido respetados por el promotor de la corrida de toros.

Así, la diputada de Vox al ser preguntada, directamente, por si en la ciudad existe una doble vara de medir entre la celebración de una corrida de toros y la “ejecución” de miles de corderos, señalaba que “más que un problema con los toros es un problema de imposición de su cultura (en referencia a la Comunidad Musulmana) que llevamos sufriendo desde hace 20 años con el beneplácito del Partido Popular y en contra de la cultura y la tradición española que debe imperar en Ceuta como ciudad española que es”.

En este sentido, Teresa López no dudaba a la hora de echar la culpa al “multiculturalismo que impera no solo a nivel nacional”, explicaba, “sino también en Ceuta que se ha envuelto en el velo del Islam”. Como ejemplo la diputada señalaba que había sido eliminada la Navidad para hacer festivas la Pascua del Sacrificio o el final del Ramadán, una afirmación que ha sido aclarada ya en no pocas ocasiones por el Ejecutivo local tras la aprobación del calendario laboral: la jornada de Navidad cae en domingo y la única decisión que se ha tomado, para el año en curso en exclusiva, es no pasar ese domingo al lunes, siendo el festivo que se ha movido para establecer el festivo de final de Ramadán.

Para López, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, los grandes culpables de esta situación son “los partidos localistas de corte musulman” y su “presión cultural”, subrayando el interés del primero en “captar voto musulmán para seguir manteniéndose en el poder” y “las presiones de los partidos promarroquíes” para que la corrida de toros no se celebre.

Inmigración

Otro de los asuntos sobre los que se ha pronunciado la diputada de Vox ha sido el que tiene que ver con las relaciones con Marruecos y la inmigración. Teresa López ha explicado que el ejemplo de que los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez “no tienen ninguna vigencia” fue lo sucedido en Melilla a principios de este verano, señalando que “Marruecos hace que el drama se produzca en la valla de Melilla” a pesar de tener todo un recorrido por su país para controlar a estos inmigrantes.

Además, López ha cargado contra el incumplimiento del compromiso de establecer una aduana comercial en Ceuta y Melilla, lo que significaría reconocer la españolidad de las dos ciudades. Para la diputada de Vox “con este Gobierno no se va a hacer porque Mohamed VI percibe su debilidad”

Finalmente, e interpelada por cómo ve las próximas elecciones, Teresa López ha señalado que ya en 2019 su partido se hizo con el escaño del Congreso y ha afirmado que “Ceuta está muy cansada con la inmigración y un Partido Popular vendido a los promarroquíes”

Teresa López (VOX) sobre la polémica taurina: “Ceuta se ha envuelto en el velo del Islam”
Comentarios