viernes. 07.10.2022
TAUROMAQUIA

La solicitud para instalar la plaza de toros portatil en la Puntilla se presentó en la tarde de este jueves

La solcitud para instalar una plaza de toros portatil en la explanada de La Puntilla no se presentaba en el registro de la Autoridad Portuaria hasta la tarde de este jueves. El empresario afirmaba el miércoles que ya se había presentado y señalaba que si el Puerto dilataba en el tiempo su respuesta sería de mala fe

Esteban Díaz y Sebastián Ritter, empresario y torero, durante su presentación de la corrida de toros en Ceuta / Archivo
Esteban Díaz y Sebastián Ritter, empresario y torero, durante su presentación de la corrida de toros en Ceuta / Archivo

La solicitud para instalar la plaza de toros portatil en la que se pretende celebrar una corrida de toros en la ciudad el próximo 18 de septiembre no se presentó hasta la tarde de ayer. Así lo han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria a Ceuta Televisión, señalando que ahora se tendrán que recabar los informes técnicos y jurídicos necesarios antes de poder dar una respuesta sobre su instalación o no.

Como les hemos venido contando a lo largo de los últimos días, la ubicación de la Puntilla ha sido la tercera opción que se ha manejado por parte de los organizadores de este festejo taurino, después de que la Ciudad negara la posibilidad de que la misma se instalara en la Marina y que se descartara la parcela del Cuartel de las Heras, por ser terreno del ministerio del Interior y considerar los organizadores, así lo explicó el propio empresario, Esteban Díaz, que no se concedería su uso por razones políticas, tras la presentación de una pregunta por parte del senador de Compromis, Carles Mulet, a instancias de las formaciones localistas MDYC y 'Ceuta Ya!'.

También durante su intervención del miércoles, Díaz aseguraba que ya se había presentado la solicitud ante el Puerto, algo que no se hizo de forma efectiva hasta la tarde de ayer, y señalaba que en caso de que se dilatara en el tiempo la respuesta sería de "mala fe". La fecha límite para recibir una respuesta la fijaba entonces en el 3 de septiembre, es decir, dentro de 9 días. De no producirse, explicaba, la corrida de toros no podría realizarse en la fecha inicialmente prevista.

La intención del empresario es la de instalar una plaza de toros portatil con un diámetro de 60 metros y un graderío para unas 4.000 personas. Su montaje, explicaba, podría realizarse en 5 días si por parte de la Autoridad Portuaria concediera el permiso.

Ahora habrá que esperar a la resolución del expediente para saber si, finalmente, habrá toros en Ceuta o no.

La solicitud para instalar la plaza de toros portatil en la Puntilla se presentó en la...
Comentarios