jueves. 29.09.2022
TAUROMAQUIA

Ritter lamenta haberse quedado solo: "hubiésemos querido que todo hubiera partido de La Legión"

El torero Sebastián Ritter ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para hacer una defensa de la tauromaquia y lamentar que tanto él como el empresario se hayan quedado solos en su intención de celebrar una corrida de toros en la ciudad el próximo día 18. Ritter ha lamentado la ausencia varios estamentos y respecto al cartel ha señalado que "hubiésemos querido que todo hubiese partido de La Legión y que la imagen no fuese la mía".

Sebastián Ritter, torero en su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz
Sebastián Ritter, torero, en su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz

El torero Sebastián Ritter ha comparecido solo ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes en una rueda de prensa convocada para presentar el cartel de una corrida que no sabe si se celebrará y en la que se ha centrado en realizar un alegato a favor de la tauromaquia recriminando haberse quedado solo en una mesa en que considera que tenían que haber estado presentes "otros estamentos". Unas palabras que no ha querido aclarar a quién iban referidas pero con las que ha remarcadado "sentirse impotente" ante la posibilidad de que no se pueda desarrollar "una actividad completamente legal" a causa de la existencia "de una corriente política a nivel mundial que quiere acabar con esta fiesta".

En su defensa de la tauromaquia y de la celebración de una corrida de toros en Ceuta, algo sobre lo que cada vez existen más dudas, ha asegurado que piensan seguir hacia adelante porque "creo que no estamos haciendo nada malo, que no es ningún crimen" y no ha dudado a la hora de señalar a la sociedad su "incongruencia" ya que el ser humano sigue alimentándose de animales. Y es que, para Ritter, "los taurinos somos los que más protegemos al animal", destacando sus condiciones de vida, "el toro bravo vive en una dehesa, en completa libertad", ha subrayado en su alegato.

Así, ha reconocido que "el animal muere de una forma violenta pero todos vamos a morir", señalando, además que "no se puede permitir que el animal viva en estas condiciones hasta que muera de enfermedad" y haciendo referencia a la riqueza que genera la industria del toro para muchas familias, desde quienes trabajan en las ganaderías hasta las transportistas.

Ritter ha explicado que su intención, "con todo el respeto a la vida militar", era la de "ser un soldado más y que La Legión fuera la protagonista de toda esta historia".

Respecto a la presentación del cartel, el motivo de la convocatoria de este miércoles, el torero ha reconocido que ya lo hicieron circular ayer por redes sociales y ha explicado que "hubiésemos querido que todo hubiese partido de La Legión y que la imagen no fuese la mía". Ritter ha explicado que su intención, "con todo el respeto a la vida militar", era la de "ser un soldado más y que La Legión fuera la protagonista de toda esta historia". Así, ha señalado, se ve como "un torero como un legionario, enfrentándoe en una batalla con una de las ganaderías más duras de España". Así ha explicado que los toros que se piensa traer, o pensaba porque no hay nada claro sobre la celebración del festejo taurino, "podrían salir en una plaza de segunda o casi de primera", insistiendo en que pretendía "darle ese tinte de lo que es el credo legionario, de los valores del sacrificio, el honor, la disciplina... que no te importe morir". Una muerte "con honor" ha argumentado, "de ahí la similitud de los toreros con esos hombres que van a defender su patria como nosotros defendemos nuestra tauromaquia".

El torero aún mantiene la esperanza de que la corrida del día 18 de septiembre pueda celebrarse pero si no, señala, "Ceuta no se la van a llevar, aunque no sea yo hay más toreros y más empresarios" que pueden estar interesados en venir a la ciudad.

Ritter lamenta haberse quedado solo: "hubiésemos querido que todo hubiera partido de La...
Comentarios