lunes. 29.04.2024
MONARQUÍA

Vivas destaca la gran relevancia histórica de la Jura, que "simboliza el compromiso con la democracia y la unidad de España"

Juan Vivas, presidente de la Ciudad de Ceuta, ha participado en los actos institucionales en Madrid con motivo de la jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, quien cumple 18 años. Vivas califica el evento como un "honor" y destaca la importancia de la Carta Magna en la convivencia democrática y la unidad de España.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saluda a la Princesa de Asturias / Casa Real
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saluda a la Princesa de Asturias / Casa Real

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, se ha unido a los actos institucionales celebrados en Madrid en honor a la Princesa de Asturias, con motivo de su jura de la Constitución. Este evento coincidió con el 18º cumpleaños de Doña Leonor, momento en el cual, de acuerdo con la Carta Magna, se convierte en heredera del trono.

Juan Vivas expresó su "honor" por participar en este significativo acto en representación de todos los ceutíes. La jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias es un acontecimiento de gran relevancia histórica y simboliza el compromiso con la democracia y la unidad de España, que es la "Patria común e indivisible de todos los españoles", como subrayó el presidente.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados, donde Juan Vivas pudo presenciar la jura de SAR, la Princesa de Asturias, y luego tuvo la oportunidad de saludar a la Familia Real en el Salón de los Pasos Perdidos. Los actos culminaron con un desfile militar por la Carrera de San Jerónimo.

Además de la presencia del presidente de Ceuta, la joven Sara El Khattabi, la estudiante con la mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad en la ciudad este año, también asistió al evento en representación de la juventud ceutí.

Vivas destaca la gran relevancia histórica de la Jura, que "simboliza el compromiso con...